Polémica por los casos de COVID-19 en el geriátrico
Familiares de una de las abuelas contagiadas negaron amenazas a la dueña del lugar y piden investigarla por abandono de persona.
Los contagios de coronavirus en un geriátrico de Cipolletti derivaron en denuncias cruzadas entre la dueña del lugar y las familias de las abuelas, que pidieron que la Justicia investigue si hubo abandono de persona.
Una de las adultas mayores que vive en el hogar de la zona norte debió ser internada en el Sanatorio Río Negro y sus familiares cuestionaron el cuidado que recibió. La propietaria del lugar, de apellido Parada, sostuvo que fue amenazada.
Te puede interesar...
"Queremos dejar en claro que en ningún momento se la amenazó", aseguraron a LM Cipolletti familiares de la mujer internada. Y expresaron que la Justicia podrá confirmar su versión si se formaliza la acusación.
Además, plantearon que las personas que habitaban el geriátrico no recibían el cuidado adecuado y que, a raíz de eso, "ya somos dos familias que radicamos la denuncia e iniciamos una causa penal por abandono de persona". Habrían presentado fotografías y otras pruebas, y esperan que la causa avance.
Aseguraron que a las abuelas "se las encontró en un estado deplorable" y cuestionaron que las responsables del lugar hayan hecho público el caso, deslindando responsabilidades.
Leé más
Familia D'Anna, historias rionegrinas y neuquinas entrelazadas
-
TAGS
- Geriátrico
- Familiares
- abandono
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario