Podría quedar impune un crimen ocurrido en Oro

El único imputado por el homicidio de Benjamín Moyano reclamará en febrero su sobreseimiento. Las pruebas que lo involucraban se cayeron.

Un homicidio ocurrido en la localidad de Fernández Oro hace casi 6 años podría quedar impune si el mes próximo, en una audiencia, se confirma el sobreseimiento del único imputado. En el 2017, una prueba de ADN dio resultado negativo y el sospechoso, que había sido extraditado de Chile, recuperó la libertad.

Para febrero se programó la audiencia que definirá la investigación por el asesinato del abuelo Benjamín Moyano, un hecho delictivo que estuvo marcado por las idas y venidas de la Justicia cipoleña. En un primer momento, se apuntó a un grupo de sospechosos aunque luego fueron liberados. Después, las pesquisas se dirigieron a un hombre que tenía domicilio en Fernández Oro pero se había ido a Chile. Por este motivo, se reclamó su captura y extradición a Argentina.

Te puede interesar...

Ante las nuevas alternativas del trabajo judicial, las expectativas de los familiares y amigos de la víctima aumentaron y pensaban que se iba a lograr el esclarecimiento del brutal asesinato. Sin embargo, todo se cayó como un castillo de naipes cuando se recibió el informe del laboratorio forense de San Carlos de Bariloche, que pretendía encontrar rastros del homicida en un cuchillo y una vaina, precisaron fuentes judiciales.

Ahora, la causa penal entró en una etapa definitoria en lo que se relaciona con el imputado, quien, a través del defensor oficial Sebastián Nolivo, reclamará su sobreseimiento. El trámite se iba a llevar a cabo en diciembre pero fue suspendido debido a que no se había notificado a la parte querellante, destacaron las fuentes. Sólo resta conocer la postura que adoptará la fiscalía.

DELINCUENCIA

Lo apuñalaron tras un robo

Benjamín Moyano, de 67 años, vivía junto a su esposa en una propiedad ubicada en Primeros Pobladores al 1700 de Fernández Oro, donde tenía varios corrales. La noche del 18 de marzo de 2012 advirtió movimientos extraños y salió para ver qué sucedía. En medio de la oscuridad, se encontró con un delincuente que estaba robando. Quiso enfrentarlo pero recibió una feroz puñalada en el abdomen y tras permanecer internado 48 horas, murió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario