Pocos reclamaron el boleto estudiantil

A pesar de masivas quejas y del gran costo que significó para muchos chicos la demora de la implementación, hasta ayer al mediodía sólo dos personas habían ido a pedir el reembolso.

Pese a la polémica que suscitó el cobro extra que pagaron varios estudiantes que no accedieron a la tarifa diferencial de colectivo porque la implementación de la tarjeta SUBE se demoró, lo cierto es que ayer la ventanilla que el Municipio habilitó para gestionar los reclamos y resarcir económicamente a los damnificados lució prácticamente vacía. Y no porque no hubiese un empleado dispuesto a cursar el planteo.

Contra todos los pronósticos, hasta el mediodía, se informó que sólo dos estudiantes se habían presentado para iniciar el trámite, y la escasa demanda llamó la atención de los trabajadores municipales de Tránsito, quienes esperaban más movimiento después del lío que se armó en el Concejo Deliberante, a raíz de la denuncia de algunos vecinos que estuvieron dispuestos a llegar a la Fiscalía si no les devolvían el dinero.

La ventanilla de reclamos fue habilitada ayer en las oficinas del departamento municipal de Transporte, ubicadas en la delegación de calle Brentana. Allí, los estudiantes podrán presentarse y manifestar su intención de reembolso. Una vez que lo hagan, se chequeará que se encuentren dentro del padrón del presente ciclo lectivo. Esto significa que ya deben haber realizado el trámite para percibir el beneficio estudiantil que reconoce la tarjeta SUBE, hace poco implementada en el transporte urbano de la ciudad.

El personal municipal que curse los reclamos tomará los datos personales de cada uno de los estudiantes, como nombre, apellido y DNI, y se le solicitará una tarjeta Pehuenche, a través de la cual el monto que pagó de más se le depositará.

Luego, el Ejecutivo municipal informará a la empresa que presta el servicio cuántos son los estudiantes afectados para que gestione y acredite el monto a reembolsar.

Se informó que el alumno podrá viajar con la tarjeta Pehuenche hasta agotar el dinero acreditado por esa vía, ahora sí con el valor correspondiente al boleto estudiantil. Desde el área municipal de Fiscalización se aclaró que, atento a que la tarifa diferencial solamente aplica sobre aquellos usuarios que previamente se registraron en el sistema, acreditando su condición de estudiantes (primario o secundario) mediante el respectivo certificado de escolaridad, es que se legitimará sólo el reclamo de aquellos que hayan realizado dicho trámite.

LEÉ MÁS

Boleto estudiantil: denunciarán a la Muni por estafa

El Municipio se hará cargo del boleto estudiantil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario