El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Plena normalidad en Ciencias Médicas

En la unidad académica local se prepara la designación de los nuevos colaboradores del decano.

En completa normalidad está funcionando la facultad de Ciencias Médicas, con asiento en Cipolletti y dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, tras haber aceptado el Consejo Directivo (CD) días atrás la renuncia presentada por cinco secretarios del decano Álvaro Oliva.
En la actualidad, el titular de la unidad académica ya está delineando su nuevo equipo de colaboradores con los que espera trabajar hasta que concluya su mandato, dentro de un año y dos meses más.
Oliva indicó que hoy concluirá la reapertura que se efectuó del período de inscripciones para cursar la carrera médica, que se había vuelto a abrir ayer. Hasta la víspera, se habían anotado 800 alumnos, un número más que considerable y que seguramente se incrementará.
En la actualidad, y desde hace algunos años, Medicina es la alternativa de estudios que más adhesión despierta entre los jóvenes que buscan acceder a un título universitario. Suman unos 2.000 los estudiantes que hoy concurren a la facultad, donde se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para brindar el servicio educativo en forma óptima.
El decano consideró que la crisis en que se había sumido la unidad académica desde fines del año pasado por la renuncia de los secretarios,  no aceptada en un primer momento, ya está “completamente superada” y la institución lleva adelante su labor, tanto en el plano de conducción como en el de la enseñanza propiamente dicha, con total normalidad.
Indicó que ya está trabajando para definir su nuevo equipo de colaboradores pero no quiso adelantar ningún nombre porque todavía debe conversar bien con cada uno de los posibles futuros funcionarios. Además, según los estatutos universitarios deberá proponer a los elegidos al CD, que es el órgano que tiene la última palabra para aceptar o no las designaciones.
Manifestó que como titular de la facultad siente el apoyo de la comunidad académica que conforman los cuatro claustros (docentes, estudiantes, no docentes y graduados), ya que estos sectores internos están representados en el CD. “La aceptación de la renuncia de los secretarios implica de algún modo un respaldo a la figura del decano”, enfatizó Oliva.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario