Planifican obras y nuevas requisas en la cárcel cipoleña

Autoridades de Seguridad, del Penal 5 y de la Justicia local se reunieron para modificar los protocolos y evaluar el uso de celulares entre los internos.

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con el fin de determinar futuras obras, conforme a lo solicitado por el Poder Judicial, y avanzar en la modificación de los actuales protocolos de requisas y de comunicación en el Penal 5.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Justicia, Marcelo Esteves. Participaron también el juez de Ejecución Penal, Lucas Lizzi; el fiscal Oscar Cid; el subdirector del penal y representantes de la empresa adjudicataria de las obras, Patagonia Block SA.

Te puede interesar...

En el marco del habeas corpus interpuesto por la Justicia se requirió la realización de obras de calefacción, reparación del sistema cloacal y provisión de agua.

Asimismo, durante la reunión se trabajó en la modificación de los actuales protocolos de requisas y de comunicaciones por telefonía celular en los penales.

El trabajo sobre el protocolo de comunicaciones busca garantizar a los internos un adecuado ejercicio del derecho de comunicación con sus familiares y abogados defensores, teniendo a su vez, un control sobre la interacción que mediante esta herramienta se pueda tener con el exterior. Es que en muchos casos los internos participan de delitos desde sus teléfonos.

El protocolo cuenta con intervención del procurador general y la defensora general. También se realiza una consulta con actores sociales tales como víctimas y asociaciones no gubernamentales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario