El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Pillmatun fue oportuno y se quedó con el clásico

La Academia venció 2 a 0 a Cipolletti en la 5º fecha del Apertura de la Liga Confluencia. San Martín cayó ante Regina por 1 a 0.

Unión de Allen goleó a Potenza por 5 a 2 y continúa como líder en el certamen liguista.
 
Pillmatun se quedó con el clásico ante Cipolletti al vencerlo por 2 a 0 en la 5º fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. La Academia supo aprovechar las chances que tuvo y le arruinó la tarde al Albinegro. En el estadio Julio Dante Salto, San Martín no pudo con Atlético Regina y cayó por 1 a 0. En Allen, Unión defendió la punta a fuerza de goles.
En la Pillmatunera, Cipo se perdió la oportunidad de continuar pisándole los talones a Unión. Con la derrota de ayer, quedó a seis unidades del líder. Fue un partido raro, en el que parecía que el Capataz no iba a tener mayores problemas para vencer al local, en el que sólo faltaba que apriete el acelerador para terminar con el pleito futbolero.
Pero los dirigidos por Henry Homann, carecieron de profundidad en el primer tiempo, manejaron el balón a su merced, pero casi no generaron situaciones de gol. Mucho tuvo que ver que la Academia estuvo más preocupada en mantener el cero en su arco y se replegó demasiado, tanto que sus dos hombres de gol, Luciano Campos y Matías Soules, lucharon sin compañía en cada pelota dividida que les llegaba.
Cuando finalizaba la primera parte del cotejo, en una pelota parada a favor de Pillmatun, el árbitro Eduardo Leiva expulsó a Jonathan Riffo y Matías Dinamarca con roja directa. A pesar de la baja del defensor, el local quedó mejor parado, porque les quedó un penal a favor y Soules no falló.
Al comienzo del complemento Cipolletti estaba obligado a salir a buscar la temprana igualdad, pero no tuvo reacción ante un rival que progresivamente le fue perdiendo el respeto y animándose a más.
A los 12 minutos, el dueño de casa volvió a festejar. Soules no desperdició un centro por izquierda y puso el partido 2 a 0. En el resto del partido, la Academia lo aguantó y con un jugador menos, por la expulsión de José Salgado a los 28. Cipo de a poco fue afinando su juego, pero no su puntería.
En tanto, en el barrio Don Bosco, el León quería sumar por primera vez en el certamen y aunque hizo méritos para un empate, no lo consiguió y cayó por un gol, que convirtió Rubén García para el Albo.
El Mago tomó distancia de sus inmediatos perseguidores, goleando por 5 a 2 a Potenza. Los dirigidos por el cipoleño Julio Torres pudieron conseguir un valioso triunfo antes de disputar el derbi allense ante Alto Valle en la próxima fecha.
En Roca, en una polémica definición, Argentinos del Norte venció por 2 a 1 a Fernández Oro. Pedro Cofré le dio un penal a favor al local cuando transcurrían 52 minutos del segundo tiempo, que Hugo Izquierdo no desperdició. Antes habían marcado David Bazán para el Carcelero y Rafael Morales para el Albiverde.
Mientras que Chichinales, el actual escolta, derrotó por 2 a 0 a Alto Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario