LMCipolletti acusado

Pidieron que declaren culpable a un audaz boquetero de viviendas

Uno de los últimos hechos que lo tuvo como protagonista ocurrió en el barrio Cooperativa Acttya, donde perforó una pared de durlock y fibrocemento.

Un boquetero de casas particulares está cerca de ser condenado luego de que la fiscalía cipoleña avanzó con un pedido de declaración de culpabilidad. El tribunal comunicará su resolución esta semana.

Uno de los últimos hechos que protagonizó el audaz delincuente tuvo lugar en el barrio Cooperativa Acttya, el 11 de septiembre del año pasado. En horas de la tarde, llegó en una bicicleta hasta el lugar y, sin demoras, perforó una pared construida con durlock y fibrocemento de una casa. Luego, se apoderó de varios objetos de valor y cuando buscaba alejarse, fue interceptado por personal de la Comisaría 45.

Te puede interesar...

De esta forma, el ladrón enfrentó cargos por el delito de robo con efracción y en febrero se inició el proceso en su contra. Sin embargo, fue suspendido debido a la cuarentena y recién en la semana que pasó, se pudo cerrar con la exposición de los alegatos de la fiscalía y la defensa.

“No hay dudas de que el acusado es el autor del hecho. Los relatos de los vecinos y los policías son concordantes y nunca perdieron al acusado de vista”, dijo Gustavo Herrera, Fiscal cipoleño integrante del Ministerio Público

“El juicio nos ha permitido acreditar la materialidad de los hechos y la autoría por parte del acusado”, indicó el fiscal Gustavo Herrera. Además, señaló que los integrantes del Gabinete de Criminalística ilustraron con fotografías el boquete realizado por el imputado.

En cuanto a la autoría, el representante del Ministerio Público Fiscal mencionó a dos testigos que observaron a una persona que ingresaba a la vivienda de la víctima y también se suman dos uniformados de la Unidad 45, que sorprendieron al ladrón y lograron aprehenderlo.

Desde la defensa, a cargo de Silvana Ayenao, se resaltó que no había pruebas suficientes para declararlo culpable y que correspondía su absolución.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario