Pidieron 8 y 10 años de cárcel para maestro de música

Así concluyó otro de los juicios contra el docente Carlos Meza, quien enfrenta varias acusaciones por abusos en el Jardín 85.

Así concluyó otro de los juicios contra el docente Carlos Meza, quien enfrenta varias acusaciones por abusos en el Jardín 85.

Llegó a su fin el demorado segundo proceso judicial en contra del maestro de música Carlos Meza por supuestos abusos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar, y hubo severos pedidos de prisión por parte de los acusadores.

Te puede interesar...

Para la querella, no quedaron dudas de la culpabilidad del docente y reclamó 10 años de cárcel, mientras que la fiscalía coincidió con este criterio, aunque su pedido se limitó a 8 años. De esta forma, quedó cerrado un juicio oral que se inició en noviembre del año pasado y se extendió debido a distintos contratiempos.

A principios de semana, se pudo avanzar con los alegatos y, como era previsible, la querella hizo requerimientos de prisión efectiva. En el caso del abogado particular Javier Cardellino, reclamó 10 años de cárcel.

Por su parte, otro de los representantes legales de los padres de las víctimas, Carlos Vila, pidió 5 años de prisión. Desde la fiscalía, a cargo de Gustavo Herrera, hubo un acompañamiento a la solicitud del resto de los acusadores y requirieron 8 años. Por su parte, la defensora de Menores, Alicia Merino, adhirió a los argumentos del fiscal y querellantes.

En la vereda contraria se ubicó la defensa, que consideró no probados los cargos en contra del docente de música y pidió su absolución de culpa y cargo. Como lo hizo en debates anteriores, el acusado hizo uso de la palabra y proclamó su inocencia ante el tribunal integrado por los jueces Julio Sueldo, Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet.

Remarcó que nunca sería capaz de abusar de niños y que todas las actividades se hacían a la vista del resto de las personas que trabajaban en el jardín. En este marco, se clausuró el debate y se fijó la lectura de la sentencia para el 14 de febrero.

3 juicios orales enfrentó el acusado, Carlos Meza.

En el primer proceso fue declarado culpable, aunque se le impuso una pena de prisión en suspenso. La resolución del segundo caso fue similar y, por ese motivo, sigue en libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario