El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Piden revisar concesión a Pehuenche

El dirigente radical y ex edil Lucas Pica planteó la alternativa ante la posibilidad de que no se haya cumplido el contrato del transporte público de pasajeros.

Replicó así a las críticas que le formuló el dueño de la empresa.
 
“Me parece bien que se enoje conmigo porque nunca voy a representar sus intereses, a mí me preocupan los usuarios del servicio, que es muy malo”, manifestó ayer el dirigente radical Lucas Pica, en relación con las críticas declaraciones que le formuló el empresario Aquiles Trasarti, uno de los propietarios de la concesionaria del transporte púbico de pasajeros de Cipolletti.
El titular del Comité local de la UCR salió al cruce de las apreciaciones vertidas por el transportista, que fustigó su pertenencia al partido radical y lo calificó de “político mediocre”.
Sobre las descalificaciones políticas, el ex concejal sostuvo que “me tienen sin cuidado”. Sostuvo que Trasarti se mostró “desubicado” al expresarse como lo hizo.
Pica consideró que lo que interesa en la actualidad es el debate sobre el aumento del 75 por ciento que se impulsa para el pasaje urbano general y también sobre la calidad de las prestaciones de la empresa
Al efecto, manifestó que ahora se debería efectuar un análisis del cumplimiento, o no, del contrato de concesión a la firma Pehuenche, ya que, según el referente político, la empresa habría “incumplido” con las exigencias pautadas cuando se le concedió el transporte de pasajeros local.
“Si no ha cumplido, como creo, lo previsto para el servicio se le puede retirar la concesión”, enfatizó. “La prestación es mala”, enfatizó.
El dirigente ratificó que, en su opinión, el proyecto de incremento de los boletos en un 75 por ciento “es obsceno”, un término que golpeó fuerte, en su momento, en la firma Pehuenche y también en la Municipalidad, donde hasta el propio intendente Abel Baratti lo consideró, en declaraciones radiofónicas, como “una exageración”.
Como en la actualidad el expediente del aumento está a discusión del Concejo Deliberante, Pica, que integró el cuerpo legislativo hasta diciembre pasado, apeló a los ediles para que no convaliden la propuesta que “atenta contra el bolsillo de los usuarios”.
En lo personal, afirmó que “yo nunca voy a representar y ni defender el bolsillo” de un empresario como Trasarti, cuya prestación del transporte reiteró en evaluar como “mala”.
Puso de relieve, asimismo, la necesidad de que en Cipolletti, de una vez por todas, se instrumente el mecanismo de las audiencias públicas para cada vez que haya que tratar aumentos en los distintos servicios de la Municipalidad.
Planteó también que las autoridades de la comuna deberían convocar para circunstancias como la actual a los partidos políticos que, aunque no alcanzaron representación en el reducido CD cipoleño, tuvieron una votación significativa en las últimas elecciones municipales. Recordó que, en su caso, obtuvo un 20 por ciento de los votos, pese a lo cual su partido se quedó sin bancas en el Deliberante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario