Piden que inicie el juicio contra un profesor acusado de abuzo sexual

El debate ya sufrió dos suspensiones y aún no hay fecha de inicio. El hecho denunciado ocurrió en 2013 durante un campamento estudiantil.

La familia de una joven cipoleña abusada sexualmente por un profesor pide que inicie de una vez el juicio. El hecho ocurrió en 2013 y las audiencias ya sufrieron dos suspensiones. “No quiero que mi hija pierda la confianza en la justicia”, dijo su madre a LM Cipolletti.

La carátula judicial expone una formulación de cargos contra un docente de Educación Física por el delito de abuso sexual agravado por ser cuidador de la menor. El hecho habría ocurrido en 2013 durante un viaje estudiantil a Villa El Chocón. Según denunció en aquel entonces la alumna, el docente ingresó a su carpa y la abusó.

Te puede interesar...

Noemí Prada, madre de la víctima, reclamó que empiece de una vez el juicio porque el padecimiento de su hija ya cumplió 6 años sin respuestas. El jueves pasado debía iniciar el debate, pero se suspendió por segunda vez a pedido del abogado defensor.

“Estuvimos en el juzgado toda la mañana esperando que empiece el juicio, y a último momento nos avisan que se suspendió. El abogado defensor dijo que tenía otro juicio, y a nosotros ni siquiera nos notificaron. Su abogado sabía hace tiempo que se le superponían dos juicios, y nadie pudo resolverlo”, criticó la mujer.

Hasta hoy todavía no habían notificado a la víctima sobre la nueva fecha.

“Busco contener a mi hija, y evitar que pierda las esperanzas en la Justicia. Hace 6 años viene sufriendo, mientras el abusador sigue libre, con su vida normal. No quiero adelantarme y dudar del trabajo del fiscal, pero a estas alturas tengo mis serias dudas sobre su labor. Hasta que llegue al juicio y se lo condene, lo único que podemos hacer es no dejar tranquilo al abusador y recordar día a día lo que hizo”, expresó Prada.

El jueves tras enterarse sobre la suspensión, la familia de la joven junto a la organización “Madres que rompen el silencio”, realizaron un escrache pacifico en la casa del acusado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario