El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

Piden identificar a policías que apresaron a pareja con $200 mil y un arma de fuego

El abogado del hombre, reclamó además su libertad y que le restituyan el dinero y su auto BMW.

El abogado Claudio Romero, quien asiste al hombre que quedó detenido luego de que la Policía le hallara en su auto 200 mil pesos y un arma de fuego, presentó ayer una denuncia para que los agentes que lo interrogaron sean identificados. Además, solicitó su excarcelación y que los bienes que le fueron secuestrados durante el operativo, realizado hace una semana, le sean devueltos.
El detenido, de 40 años y de nacionalidad paraguaya, se encuentra alojado en la Comisaría Séptima de Cinco Saltos, donde fue capturado. La mujer que lo acompañaba también continúa detenida. Ambos ya fueron indagados por la jueza Sonia Martín y ahora se espera la resolución de su situación procesal.
A la pareja se la acusa del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Se trataba de una pistola, calibre 11.25, que fue encontrada en el chasis del BMW en el que se trasladaban. También se hallaron 12 cartuchos debajo de unos de los asientos.
Romero denunció que la entrevista que realizaron los agentes no estaría dentro del marco legal ya que su cliente no contaba con asesoramiento. Además, aseguró que no fue tratado con “buenos modos”.
También solicitó la inmediata liberación del detenido al argumentar que el delito que se le imputa es excarcelable. Con relación al dinero -se secuestraron 132.918 pesos y 7 mil dólares- y al auto que le fueron incautados requirió que le sean restituidos. “Se lo investiga por la tenencia del arma y es por eso que pedimos que sus bienes le sean entregados”, afirmó Romero.
 
Detenidos por desperfecto

La pareja quedó varada a la vera de la Ruta 151. Se encontraba detenida debido a que el auto sufrió un desperfecto mecánico luego de que le llenaran el tanque con gasoil cuando, en realidad, el vehículo es naftero.
Cuando uno de los agentes se acercó para auxiliarlos, el hombre intentó coimearlos con dinero. Su actitud despertó las sospechas de los efectivos que más tarde terminaron confirmando cuando encontraron la importante suma de dinero y el arma de fuego.

Dejá tu comentario