Piden duras penas a acusados de homicidio
Reclaman entre 20 y 25 años de prisión a los imputados por el crimen de López.
Los abogados y la Fiscalía realizaron sus alegatos en el juicio por el crimen del comerciante cipoleño Martín López, que se desarrolla en la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti. Para la querella, los tres acusados tienen igual grado de responsabilidad y deben ser condenados a 25 años de prisión. Para el fiscal Ricardo Maggi, en tanto, Víctor Contreras y María Eva Parada deben ser sentenciados a 20 años de prisión, mientras que requirió 26 años de condena para Walter Villar Esquivel. A este último, además de considerarlo culpable de homicidio en ocasión de robo se le agregó el haber concursado idealmente con robo con arma de fuego apta para producir disparo, en poblado y en banda y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, agravada por tener antecedentes penales condenatorios.
Por otro lado, el defensor oficial Alejandro Silva quien representa a Villar Esquivel realizó un planteo teórico-jurídico respecto del delito achacado a su pupilo, y solicitó que se condene a la pena de seis años y ocho meses de prisión.
En el caso de la defensa de Contreras (Verónica Rodríguez) pidió la absolución, lo mismo que Eves Tejeda, quien patrocina a Parada, a quien consideró víctima de la situación.
La querella representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velazco solicitó la pena de veinticinco años de prisión por homicidio en ocasión de robo para los tres imputados.
La audiencia se realizó a puertas abiertas, luego de que se especulara con que participaran sólo los abogados y jueces, como parte de la prevención del contagio de la gripe A. En ese sentido, al haber adoptado una suspensión de actividades, podría postergarse la lectura de la sentencia prevista para el 29 de julio.
Dejá tu comentario