Piden declararlo culpable por violación de una niña

El depravado cometió los hechos cuando vivía en Fernández Oro, junto a la mamá de la víctima. Luego se habría ido a Misiones. Permanece libre.

Otro hecho grave de abuso sexual de menores llegó a los tribunales locales y esta semana hubo un pedido de culpabilidad para el acusado, que es oriundo de la provincia de Misiones. Los hechos ocurrieron en la localidad de Fernández Oro, cuando el depravado convivía con la madre de la víctima.

Según fuentes judiciales, los abusos tuvieron lugar el año pasado y empezaron a investigarse en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti a partir de una presentación de la madre de una pequeña niña.

Te puede interesar...

Los abusos, que incluyeron manoseos y otros hechos más graves, derivaron en una imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El acusado fue informado de la causa en su contra pero no se requirió la prisión preventiva.

Las fuentes especificaron que hubo demoras en el trámite de la Cámara Gesell, donde la niña confirmó los abusos protagonizados por la ex pareja de su mamá. Trascendió que la víctima tenía sólo 5 años cuando el depravado la violó.

En el juicio oral que se cerró esta semana, la fiscalía cipoleña reclamó la declaración de culpabilidad mientras que la defensa solicitó su absolución.

La sentencia se conocerá la semana que viene y si el depravado es declarado culpable, deberá programarse el juicio de cesura para determinar la pena que cumplirá.

Al igual que otros procesos, la fiscalía y la defensa podrán recurrir al Tribunal de Impugnación si disienten con el fallo dictado por los jueces cipoleños.

Por tratarse de un delito de instancia privada y estar involucrado un menor, no trascendieron detalles filiatorios del acusado.

5 años tenía la víctima al momento de los abusos

El acusado era la pareja de la madre de la víctima y se habría ido a Misiones tras los hechos ocurridos en Fernández Oro. Luego, fue ubicado por la justicia y empezó la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario