El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti víctima

Piden declarar culpable a profesor de básquet acusado de abusar de alumna

El hombre es oriundo de General Roca y la víctima del hecho tenía solo 13 años.

Tanto la fiscalía como la querella pidieron que se declare culpable al profesor de básquet de General Roca que habría abusado de una de sus alumnas adolescentes. El hombre está identificado como Guido Gadañoto y la semana que viene conocerá el fallo de un tribunal integrado por los jueces Alejandro Pellizón, Gastón Martín y Daniel Tobares.

“Los hechos están probados, el delito está comprobado de acuerdo al comportamiento del imputado, quien cometió actos vejatorios, humillantes, y estos actos los hizo aprovechando su situación de profesor, siendo encargado de la educación de la adolescente”, dijo en un contundente alegato la fiscal Vanesa Cascallares.

Te puede interesar...

Respecto de las pruebas en contra de Gadañoto, los acusadores resaltaron el testimonio de la víctima. Apuntaron que "este tipo de delitos se cometen en la intimidad, sin presencia de testigos y la certeza viene de la mano de la víctima. El Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia ya estableció que es posible dictar una condena a través de un testimonio único, el de la víctima, mientras que sea coherente y encuentre coincidencia con el resto de la prueba. Y esto es lo que ha sucedido en este caso".

En otro tramo de su alegato, la fiscalía solicitó "al Tribunal que analice el contexto de los hechos teniendo presente la perspectiva de género, en la relación desigual existente entre la víctima y el imputado, cuyas características esenciales de vulnerabilidad son su condición de mujer y ser menor de edad en el momento del hecho. Ella tenía apenas 13 años y él 25, cuestión que no fue contradicha por la defensa".

La acusación en contra del profesor es por los delitos de “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima".

A su turno, el defensor particular apuntó que la prueba no era suficiente y que su representado debía ser declarado no culpable.

El hecho que involucra al profesor roquense generó una gran repercusión pública y pedidos de justicia por parte de algunas organizaciones sociales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario