Piden 8 años para maestro acusado de abuso de niños
Se cerró el primer juicio por lo ocurrido en jardín de El Manzanar.
Quedó cerrado ayer el primer juicio por abusos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar y la parte acusadora consideró probado el hecho que tuvo como víctima a un niño de 4 años. En este marco, la querella reclamó una pena de 8 años de cárcel para el acusado, el maestro de música Carlos Meza. A pesar de las coincidencias en materia de pruebas incriminantes, la fiscalía disintió en el monto de la pena y pidió sólo 4 años.
Además, en la clausura del debate realizado en el edificio judicial de España y Urquiza, el acusado habló y aseguró que es inocente. “Jamás se me pasaría por la cabeza tocar un niño”, fueron algunas de las expresiones del hombre que daba clases en el Jardín 85. De esta forma, quiso despegarse de la imputación en su contra por el delito de abuso simple agravado.
Te puede interesar...
El desarrollo de los alegatos marcó el final del proceso inicial en contra de Meza. Al maestro de música todavía le restan dos juicios, con más de una decena de hechos, y que seguramente movilizarán a gran parte de las familias involucradas. Esos debates están previstos para noviembre y estarán marcados por la primera sentencia, que se conocerá los últimos días de este mes.
Para el fiscal, Santiago Márquez Gauna, quedó probada la culpabilidad del docente y recordó los relatos que hizo la víctima a su mamá, la abuela y una psicóloga. Lo particular de su conducta fue que, en Cámara Gesell, no habló de los manoseos, explicaron fuentes allegadas a la causa.
La querella fue coincidente con la fiscalía, aunque elevó la solicitud de castigo hasta los 8 años.
A su turno, la defensa consideró que Meza debe ser absuelto de culpa y cargo, revalorizó su testimonio desincriminante y no olvidó mencionar el episodio de la cámara Gesell, que resulta una prueba de cargo fundamental.
Por su parte, Meza pidió hablar y recordó que en el aula, en ocasiones, se enojaba pero se limitaba a poner un poco de orden. Descartó que pudiera encerrarse en el baño con algún niño y que tenía una trayectoria de más de 10 años dando clases en distintos establecimientos educativos de la zona.
3 juicios por abuso simple tendrá que atravesar el maestro de música Carlos Meza.
Una sentencia determinante
En el primer proceso por abusos en el jardín 85 de El Manzanar sólo se juzgó un hecho. En noviembre tendrán lugar los juicios de más envergadura debido a que las partes presentarán pruebas en una decena de casos.
De igual modo, este primer debate llevado a cabo en la ex Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti, marcará un importante antecedente si el maestro de música Carlos Meza resulta condenado. Ayer, el hombre, buscó despegarse de las denuncias en su contra y resaltó que trabajó en varias instituciones de Cipolletti como la Escuela 293 y en el barrio de las 1200 Viviendas. También comentó que tuvo hasta tres trabajos, además de la docencia, para mantener a su familia.
Lamentó el hostigamiento permanente de las familias de las víctimas y apuntó que una de sus hijas adolescente fue agredida.
Por su parte, la fiscalía y la querella mantuvieron una postura firme y coincidieron en que debe ser condenado.
Leé más
La búsqueda de Rosana sigue en pie: todo lo que se sabe hasta ahora
Abusador fue condenado tras admitir haber violado a su pareja y su hijastra
Guerra entre bandas y una lluvia de balas: un hombre resultó herido
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario