El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Piden 7 años de prisión por abusar de sus alumnas

Se trata de un docente de Cinco Saltos, acusado de realizar tocamientos a niñas de tercer grado.

Esa pena la solicitó la querella. El fiscal y la defensora de Menores, coincidieron en que debe ser condenado a tres años en suspenso.
 
En el marco del juicio que se lleva adelante contra un docente de Cinco Saltos, acusado de haber abusado de dos alumnas de tercer grado, se realizaron ayer los alegatos.
Allí, la querella elevó el pedido de siete años de prisión para el imputado, más la máxima inhabilitación para ejercer el cargo de maestro. Así lo manifestó el abogado Guillermo García Girado, quien hizo uso de su palabra en representación de sus colegas Miguel Quiroga y Enrique Amelio Ortiz.
Sin embargo, el fiscal Alejando Silva, solicitó a los jueces de la Cámara Segunda del Crimen, que condenen al docente a la pena de tres años de prisión en suspenso, más la imposición de reglas de conducta, por considerar que durante el debate quedó probado que abusó de las niñas.
Por su parte, la defensora de Menores, Lilian Rodríguez, adhirió al pedido de la fiscalía.
En tanto, el defensor Juan Manuel Kees abogó por la absolución de su asistido, o en el caso de que sea condenado, que se lo haga por la mínima pena.
Kees cuestionó los informes psicológicos de las menores y resaltó que no hubo testigos presenciales, por lo que ninguno de los niños observó los supuestos tocamientos.
Los jueces intervinientes, Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto, fijaron la lectura de sentencia para el 9 de mayo a las 18.
Mientras se desarrollaron los alegatos, en las puertas de la sede judicial de España y Urquiza, un nutrido grupo de mujeres protestó bulliciosamente, exigiendo que la Justicia condene con cárcel común y efectiva al docente. También mostraron su rostro en fotografías para escracharlo públicamente.
 
El caso
El maestro llegó a debate acusado del delito de abuso sexual agravado reiterado en dos oportunidades.
El primero de los hechos lo habría perpetrado desde el comienzo del ciclo lectivo en el mes de marzo de 2011, hasta fines de abril de ese mismo año, momentos en que la nena fue cambiada a otra división de tercer grado.
“Durante ese tiempo el maestro, bajo el pretexto de controlar el cuaderno de la pequeña, le pedía que se acerque al escritorio y aprovechándose de su condición de docente la hacía sentar sobre su falda para someterla a tocamientos impúdicos”, informaron desde la Justicia.
En tanto, el segundo de los episodios fue también en detrimento de una menor de ocho años, siendo idéntico que el primero y habiéndose acontecido en el mismo lapso de tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario