LMCipolletti

Piden 50 policías más para reforzar la seguridad

Además, se espera la llegada de nuevos móviles. En Ferri se instaló una casilla.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de la administración municipal de Aníbal Tortoriello y, en ese marco, el jueves quedó inaugurado un puesto policial en Ferri. Por otro lado, hay un pedido de medio centenar de agentes y también la llegada de móviles nuevos.

Con el fin de mejorar la atención de los reclamos de un barrio que en la actualidad tiene no menos de 5000 habitantes, se instaló en Ferri una casilla policial que contará con una dotación de personal y, en un futuro, con uno o más vehículos. El asesor del área municipal de Seguridad, Oscar Bossero, se encargó de resaltar la concreción del proyecto y recalcó que en los próximos días se instalarán computadoras para que los agentes puedan avanzar con distintos trámites.

Te puede interesar...

De esta forma, se busca aligerar el trabajo de la Comisaría 32º y, a la vez, atender rápidamente los requerimientos de los vecinos. Bossero puntualizó que hubo un gran acompañamiento de la Regional Quinta de la Policía provincial y que ahora resta conseguir una o dos motos para que se puedan realizar patrullajes preventivos.

En ese marco, Bossero mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad rionegrino, Gastón Pérez Estevan, y el segundo jefe de las fuerzas de seguridad, Daniel Jara, quienes se comprometieron a enviar refuerzos de personal y patrulleros nuevos. Posiblemente en marzo se produzcan las primeras novedades y la intención es reforzar el número de efectivos en todas las comisarías.

En cuanto al número de agentes, se estima que lo ideal sería la incor poración de 50 a 60.

El Coseci, atento a las inquietudes

El Coseci tampoco descuida la labor ligada a la prevención y en reuniones periódicas se analizan los principales problemas que exponen los representantes de distintos barrios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario