El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Piden 2 años de prisión para la acusada de estafas por viviendas

El fiscal Alejandro Silva solicitó la pena de dos años de prisión efectiva para Virginia Ortiz, quien fue llevada a juicio por la presunta estafa a la Asociación Juventud y Desarrollo de Cipolletti.
Su defensor, Juan Pablo Piombo, pidió la absolución al entender que no quedó acreditado que su defendida tuviera conocimiento de los engaños que según ella cometió su ex pareja.
El hombre fue imputado en la misma causa pero no se logró llevarlo al debate ya que se encuentra prófugo de la Justicia. La sentencia se conocerá el 3 de junio a las 13.
Antes de finalizar el debate, la acusada se dirigió al tribunal y expresó que le parecía muy bien que se investigue ya que considera que las personas damnificadas deben tener una respuesta y agregó: “Nadie está buscando a mi ex pareja y a mí me trajeron acá cuando yo no estafé a nadie”.
Pero para el fiscal quedó debidamente acreditado que la mujer tenía conocimiento de las estafas que realizaba su marido y apoyó su alegato en las pruebas que se presentaron.
Se supo que gran parte de la documentación había sido firmada por ella y ante esta evidencia es que Silva consideró que tendría información de las estafas.
Se estimaba que se habrían hecho de unos 82.000 pesos. Virginia Ortiz, en reiteradas ocasiones, retiró dinero del Banco Nación de Mendoza. Las sumas eran considerables ya que rondaban entre los 20 mil y 70 mil pesos.
 
Ofrecimiento
En la primera audiencia, la mujer quiso reparar el daño producido a los socios de la cooperativa y para esto propuso pagar 18 cuotas de 50 pesos cada una, pero los jueces de la Cámara Segunda desestimaron el ofrecimiento.
Llamó la atención que Silva solicitara que la pena fuera efectiva. En este sentido, Piombo explicó que la imputada tiene a su cuidado cuatro hijos y que, además, habría sido engañada por Alejandro Ortiz, principal sospechoso de las estafas.
Los asociados a la cooperativa eran en su mayoría empleados cipoleños del supermercado La Anónima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario