Piden 18 años de cárcel por brutal crimen en las 1200

Ayer quedó cerrado el juicio contra Pablo Peña por el asesinato a puñaladas de Pedro Antinao.

Para el fiscal cipoleño Gustavo Herrera no hubo dudas de la culpabilidad de Pablo Peña en el salvaje crimen de Pedro Antinao en las 1200 y reclamó 18 años de cárcel efectiva. En la vereda contraria se situó la defensa, responsabilidad de Silvana Ayenao, quien pidió la absolución o, en forma subsidiaria, un castigo menor por el delito de homicidio.

Ayer se cerró el debate oral que arrancó meses atrás pero que demandó un tiempo extenso debido al interés de las partes en escuchar a múltiples testigos. Justamente, en la última jornada asistió un hombre que era muy esperado por la defensa y que benefició la situación del acusado Peña. De acuerdo con fuentes judiciales, el testigo habló de un enfrentamiento entre la víctima y el homicida y confirmó que se utilizaron dos cuchillos.

Te puede interesar...

El hombre que declaró ante el tribunal, integrado por los jueces Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Julio Sueldo, reveló que pudo ver gran parte de la supuesta disputa entre Peña y Antinao y planteó un escenario muy diferente. Dijo que hubo una “provocación” de la víctima y que golpeó a Peña.

El testigo que ofreció los detalles de lo sucedido en la madrugada del 7 de noviembre de 2015 no se había presentado hasta ayer y era muy esperado por la defensa oficial. Con su relato, mejoró la situación de Peña, quien también quiso brindar su versión de los hechos. Según su testimonio, hubo una pelea y él se limitó a defenderse.

Más allá de estos dichos, hay muchos elementos aportados por la ex pareja de Peña, que describió los celos y la violencia de género de la que fue víctima. Fue en este marco que el fiscal Herrera planteó un escenario de posible femicidio vinculado. Sin embargo, en los alegatos se limitó a acusar por la figura de homicidio simple y consideró probada la culpabilidad del detenido.

Finalmente, se fijó la lectura de la sentencia para dentro de 10 días.

7 puñaladas mortales sufrió el joven Pedro Antinao durante el furibundo ataque de Pablo Peña.

Dos versiones en la balanza

El tribunal que resolverá la causa por homicidio deberá poner en la balanza los testimonios que escuchó durante el desarrollo del juicio y el aporte de la última persona, que describió un aparente enfrentamiento. Si los camaristas dan valor a la presunta legítima defensa, Pablo Peña se vería beneficiado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario