El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Piden 15 años para acusado de violar a su hijastra

En un juicio que se desarrolló en la Cámara Primera, el fiscal Marcelo Gómez reclamó una pena de 15 años de cárcel efectiva para un hombre acusado de violar a una menor que es hija de su ex pareja. El sometimiento de la niña se inició a los 8 años y se extendió hasta los 14.

Por tratarse de una menor, no se brindaron datos precisos sobre las circunstancias de los abusos y desde el Ministerio Público Fiscal se recalcó que es un hecho muy grave. En este marco, se contemplaron delitos como la promoción de la corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 18 años y por la relación de convivencia preexistente en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal. Asimismo, hubo una solicitud de prisión preventiva inmediata si el acusado es condenado.

Te puede interesar...

La última audiencia tuvo lugar el jueves, con la exposición de los alegatos.

A la hora de precisar el tipo de abusos, la fiscalía indicó que “consistieron en distintas prácticas de tipo sexual, las cuales por su características, su significación, reiteración y por ser prematuros respecto de la edad de la niña han sido capaces de ocasionar una desviación sexual en la misma, configurándose así una corrupción en la menor”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario