Piden 13 años para el Pingo y el Moli por crimen de Brian
Con los alegatos, se clausuró el juicio por el asesinato a balazos del adolescente del Anai Mapu. La sentencia se conocerá el 13 de mayo.
Tanto la fiscalía como la parte querellante coincidieron en el pedido de 13 años de prisión para uno de los acusados por el crimen del adolescente Brian Villegas, Jorge "el Pingo" Vera. En tanto, se reclamó también una pena de cárcel efectiva para Sebastián "el Moli" Díaz Lonconao.
Te puede interesar...
De esta forma, se cerró ayer el juicio por el hecho ocurrido el 27 de febrero de 2014, que formó parte del enfrentamiento entre las bandas del Anai Mapu identificadas por los nombres de Petones y Justicieros.
En ese marco, Villegas, de 16 años, habría sido atacado erróneamente con una carabina 22 cuando circulaba en una camioneta.
La exposición de los alegatos estuvo marcada por las diferencias en los montos de penas pretendidos por el fiscal de Cámara Marcelo Gómez y el representante de la querella, el abogado Iván Chelía. Para la fiscalía, el Pingo debe cumplir 13 años de prisión por homicidio agravado mientras que el Moli debe purgar 11 años y 8 meses de cárcel. De manera paralela, requirió una pena en suspenso de 2 años para Cristian Nahuel Vera por abuso de armas y no acusó al menor de edad.
En cuanto al querellante, que representa a la madre de Villegas, María Elena Bravo, solicitó 13 años de prisión para el Pingo y el Moli.
Definición
Expectativa por la sentencia
Expectativa por la sentencia
La querella no acusó a Cristian Vera ni tampoco al menor. Apenas terminó la audiencia de ayer, la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti anunció que el fallo se conocerá el 13 de mayo, en horas de la tarde.
Leé más
Investigan un caso de abuso a una joven que hizo una escalofriante publicación en redes sociales
Tres ladrones y un increíble raid delictivo: andaban en un auto y sembraron el terror
Caos en Ruta 7: fuerte choque y vuelco, con tres vehículos involucrados
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario