El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti 12 años

Piden 12 años de cárcel a acusado de robos agravados

Solicitaron 12 años de prisión a un hombre, declarado responsable de haber cometido dos robos agravados y provocar lesiones graves a la víctima.

En el marco de la audiencia de cesura llevada a cabo en el día de ayer, el Ministerio Público Fiscal solicitó se impongan 12 años de prisión a un hombre, declarado responsable de haber cometido dos robos agravados y provocar lesiones graves a la víctima de uno de ellos.

El equipo de fiscales integrado por Martín Lozada, Tomás Soto y Gerardo Miranda al momento de solicitar dicho momento expresaron que "en cuanto a la naturaleza de la acción y de los medios empleados para ejecutarla; han quedado debidamente acreditadas en la primera etapa del juicio. Son dos hechos desplegados con violencia, y en ambos casos habiendo lesionado a las víctimas". Destacaron que el acusado tuvo un rol determinante y violento en el hecho.

En referencia a la extensión del daño causado, los fiscales manifestaron que si bien en ambos casos las víctimas sufrieron lesiones, en el caso de uno de ellos el resultado pudo haber sido fatal. La vida de la víctima corrió un peligro real e inminente, tal lo indicaron los profesionales médicos que declararon en el debate.

Hicieron mención además a las circunstancias personales del acusado, los antecedentes penales, la actitud asumida por el imputado a lo largo del proceso y en el juicio.

Cabe recordar que el tribunal interviniente lo declaró culpable de forma unánime por los dos hechos objeto de la acusación de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 55, 164, 166 inciso 1 y 2 y 167 inciso 2 del Código Penal, por considerar probada la autoría por parte del mismo, más allá de toda duda razonable.

En esta etapa procesal brindaron declaración once testigos propuestos por la defensa, atento a sus intereses procesales. El abogado particular que asiste al acusado solicitó en cambio se le imponga la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva.

La sentencia resultante de este debate se dará a conocer en el plazo legal.

Hechos objeto de este juicio

De los hechos que se le atribuyen en la acusación, el primero de ellos ocurrió el 18 de mayo de 2020 en horas de la tarde, cuando al menos dos personas, dos de ellas portando armas de fuego, ingresaron en una vivienda de la calle Fagnano y abordaron con violencia a una pareja. Un tercer hombre los esperaba en un auto. Allí apuntaron y exigieron mediante golpes dinero a la mujer, hasta que se presentó el marido que les indicó donde estaba luego de lo cual ambos imputados huyeron del lugar perpetrando el robo. A la víctima le provocaron lesiones de carácter leve.

En tanto que el segundo hecho ocurrió el 3 de junio de 2020, en un campo ubicado en inmediaciones de Esandi y Ruta de Circunvalación de esta ciudad, cuando dos personas con armas de fuego se presentaron y sorprendieron al propietario de la vivienda. En un forcejeo, la víctima recibió un disparo en la zona de la pierna izquierda y cayó al suelo en donde continuaron agrediendo. Del domicilio se llevaron dinero, armas y un teléfono celular.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario