El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Pichetto participó de sesión del Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

En su agenda el ministro de Producción, tiene previsto una reunión en el día de hoy con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Cipolletti.- El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, participo ayer del Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa e Industria, que se realizó en el hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires. En el marco de una abultada agenda, el funcionario se reúne hoy con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. Pichetto se reunió también se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar para dialogar sobre la emergencia que atraviesa la zona sur provincial, complicada por la sequía, la ceniza volcánica y, actualmente, por las consecuencias del fuerte temporal que azoto a la región durante los primeros días de marzo.

La sesión del Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa estuvo presidida por la ministra de Industria Débora Giorgi y participaron ministros y secretarios de Industria y Producción de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Misiones, Chubut, Chaco, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, La Pampa y Tucumán. En al apertura la Ministra aseguró que la industria argentina crecerá al 6% en 2012 y reiteró la necesidad de que la producción de petróleo y gas acompañe dicho crecimiento. Los ministros y secretarios de Industria y Producción de una veintena de provincias analizaron durante la jornada, políticas de desarrollo para las economías regionales y la promoción de los parques industriales. En el marco del evento, el Ministro rionegrino también dialogo con el secretario Pyme del Ministerio de Industria, Horacio Roura.

Encuentro con Yahuar

Por la tarde, el ministro Pichetto se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar para dialogar sobre la emergencia que atraviesa la zona sur provincial, complicada por la sequía, la ceniza volcánica y, actualmente, por las consecuencias del fuerte temporal que azoto a la región durante los primeros días de marzo. En el encuentro, Pichetto expuso la compleja situación que enfrenta la ganadería local y ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de continuar asistiendo técnica y económicamente a la región. Durante su visita al Ministerio de Agricultura nacional, el funcionario también se reunió con la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao.

Reunión con el Secretario de Minería de la Nación

Continuando con su agenda en la Ciudad de Buenos Aires, mañana, miércoles 21, el ministro Pichetto se reunirá con el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. En el encuentro, el Ministro estará acompañado por el Secretario de Minería, Gustavo Ferreyra y el subsecretario de Planificación, Diego Ramello. La reunión se realizará a las 9.30 en la sede de la secretaria nacional ubicada en Av. Julio A. Roca 651.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario