Pibes chorros vip le robaron a un compañero: rompieron todo y se llevaron ahorros y joyas

El robo lo protagonizaron alumnos de un colegio privado. Tienen 14 y 15 años.

Por las cámaras de seguridad de un edificio ubicado en pleno centro, las víctimas de un robo en su departamento pudieron constatar el hecho y la Policía estableció quiénes eran los autores. Resulta que son pibes que van a la misma escuela que los hijos de la denunciante.

Son chicos de 14 y 15 años, alumnos de un colegio privado, que aparentemente se hicieron de las llaves del edificio para ingresar por el garage de la propiedad.

Te puede interesar...

Se sabe que en pocos minutos revolvieron todo el departamento, causando enormes destrozos. No se entiende realmente por qué actuaron con tanta saña. Rompieron sillas y otros muebles de la vivienda, documentación de las víctimas y una guitarra. También violentaron cables y cortinas, y le clavaron un cuchillo a un televisor.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de la medianoche, en un edificio ubicado sobre la calle Irigoyen al 800, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las víctimas, al recorrer las habitaciones de su casa desvalijada, comprobaron que los delincuentes se habían apoderado de todos sus ahorros, por una suma que se desconoce, y de algunas joyas de la familia.

Luego de la denuncia penal que se radicó el viernes, los policías comenzaron a realizar diversas pesquisas y la investigación los llevó hasta Fernández Oro. Es que los sospechosos son oriundos de esa vecina localidad. Allí se estableció donde vivían y en las últimas horas, por disposición de la Justicia cipoleña, allanaron sus viviendas. Llamativamente, una de las diligencias se concretó en un barrio cerrado.

En el procedimiento, los investigadores buscaban encontrar parte del botín sustraído, pero hasta anoche era una incógnita qué hicieron con el dinero. Los agentes que revisaron los domicilios no encontraron nada, pero notificaron a los padres del hecho delictivo que involucra a sus hijos.

Se indicó que, por ser menores de edad, que no llegan a cumplir los 16 años, son inimputables para la Justicia penal. Por lo tanto, tampoco sus padres pueden responder por su impune conducta delictiva, a menos que se los juzgue en otro fuero por su presunta responsabilidad civil.

Fueron grabados por las cámaras

Apenas se concretó la denuncia por el audaz robo protagonizado por adolescentes, la Comisaría Cuarta inició una investigación de lo sucedido en la propiedad situada sobre la céntrica calle Irigoyen. Con el material de las cámaras de seguridad no se hizo demasiado complicado identificar a los autores y se les dio intervención a los responsables del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, además de la Brigada de Investigaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario