Pezzetta pidió que el asesino de Contreras vaya a la cárcel

Mario Ruminot fue encontrado culpable por el crimen de Miguel Contreras en el barrio Brentana, y hasta que la condene no quede firme seguirá en libertad.

El fiscal, Martín Pezzetta, solicitó al Tribunal de Impugnación que confirme la condena contra Mario Ruminot encontrado culpable del crimen de Miguel Contreras en el barrio Brentana. El condenado impugnó la sentencia en enero pasado y continuará libre hasta que la Justicia formalice la sentencia.

En una audiencia ante el Tribunal de Impugnación, Pezzetta solicitó que la condena a doce años y ocho meses de prisión que recayó sobre Ruminot sea confirmada. La defensa particular del acusado abogó por la absolución o la realización de un nuevo juicio.

Te puede interesar...

La audiencia comenzó con la solicitud del acusado del ofrecimiento de la producción de una nueva pericia balística. Esto fue denegado por los magistrados y la Fiscalía porque el ofrecimiento era extemporáneo y no se había realizado en la etapa del control de acusación, habiendo tenido la posibilidad de hacerlo.

El defensor particular, Pablo Barrionuevo, dijo que existió una valoración de la prueba errónea y requirió que su cliente sea absuelto.

Al respecto, el fiscal replicó que los argumentos de la defensa no eran nuevos y que ya habían sido expuestos en los alegatos y fueron respondidos por los jueces al momento de dictar sentencia.

El Tribunal de Impugnación integrado por Adrián Zimmermann, Miguel Cardella y Carlos Mussi anunció que resolverá el recurso en el plazo previsto en el Código Procesal Penal, es decir, en un periodo no mayor a los veinte días hábiles.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 19 de mayo de 2017, en la vivienda de la víctima ubicada en González Larrosa al 1200 del barrio Brentana. Según la hipótesis fiscal, Miguel Contreras fue asesinado de un disparo de arma de fuego producto de un enfrentamiento que mantenía con los acusados por la propiedad del departamento donde la víctima se domiciliaba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario