Petrolero se lastimó la mano y cobrará una indemnización de más de $1 millón

El trabajador sufrió quebraduras de la primer y tercer falange del dedo anular de la mano derecha y la pericia médica determinó una incapacidad del 19,6%.

Un trabajador del rubro petrolero cobrará más de $1 millón tras sufrir un accidente laboral en Catriel. Como la ART lo indemnizó por la suma de $214.972,15, el damnificado reclamó por la vía judicial y la Cámara Laboral de Cipolletti aumentó la suma a $1.416.135,04.

El hecho ocurrió mientras el hombre sacaba una cañería y se le cayó una llave Stilson de 9 kilos sobre la mano derecha. Lo atendieron de urgencia en una clínica y le diagnosticaron quebraduras del primer y tercer falange del dedo anular, razón por la que tuvo que ser sometido a una cirugía.

Te puede interesar...

Inicialmente la aseguradora Experta ART S.A lo indemnizó de acuerdo al porcentaje de incapacidad que había fijado la Comisión Médica, el cual no superaba el 4,9%. Por esta cifra, el trabajador cobró 214.972,15 pesos.

Luego, reclamó por la vía judicial y la pericia médica determinó un porcentaje del 19,6% producto del accidente sufrido. Los jueces utilizaron la fórmula matemática -que es de consulta pública en la página web del Poder Judicial de Río Negro- y se consignan algunos datos como la edad del trabajador al momento del accidente, el salario percibido y el porcentaje de incapacidad.

En este caso, se determinó el monto total de 1.416.135,04 de pesos, al que debe descontarse el primer pago de 214.972,15 pesos. Por ello, la indemnización es de 1.201.162,89 pesos más intereses. El pago deberá ser afrontado por la ART demandada. El fallo lleva la firma de los jueces Luis Méndez, Luis Lavedán y Raúl Santos.

LEÉ MÁS

Se cayó de una escalera y cobrará casi $80 mil de indemnización

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario