El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Peritos se concentran en perfil psicológico de Zapata

La Justicia formó un equipo para determinar si el cipoleño actuó en asaltos y violaciones.

El detenido fue procesado por el crimen de Héctor Parlanti y será llevado a juicio. En tanto, apelaron la resolución por menor imputado.

Tres psicólogos se encargarán de analizar el estado de salud del detenido José Antonio Zapata, quien permanece demorado por el crimen del odontólogo neuquino Héctor Parlanti. De manera concreta, desde la Justicia local, se busca sumar pruebas en contra del sujeto ya procesado y además, establecer si utilizó modus operandi similares en otros hechos ocurridos en la región valletana.
Se trata de una disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4, que contará con la colaboración de los profesionales Javier Chilo, Luis Di Santo y Sergio Blanes Cáceres. Estos efectuarán un análisis técnico psicológico de Zapata y tratarán de encontrar un denominador común en las causas penales abiertas en distintos juzgados de la Segunda y Cuarta Circunscripción.
 
Expedientes a disposición
De acuerdo a lo informado por la Oficina de Prensa de la Cuarta Circunscripción Judicial, Blanes Cáceres será el coordinador del grupo de psicólogos que proviene de Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación. Con el objetivo de acelerar el trabajo, el equipo de peritos deberá indicar en un corto plazo de tiempo la fecha probable de la realización de la diligencia pericial, el cronograma de trabajo y los organismos a los que se debe requerir colaboración. Por su parte, los fiscales acercarán a los especialistas el conjunto de los expedientes que involucran a Zapata.
En la actualidad, el detenido oriundo de Cipolletti es investigado en nueve causas por delitos como robo, abuso sexual y homicidio.
Además de la intervención del cuerpo de psicólogos, fue previsto el envío de una serie de elementos a la bióloga Silvia Vanelli, quien está a cargo del laboratorio forense de la Tercera Circunscripción, con asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los peritajes se relacionan con objetos secuestrados en el lugar donde fue asesinado Parlanti.
Zapata irá a juicio oral porque su abogado defensor no apeló su procesamiento y enfrentará una grave acusación por homicidio “criminis causae”, delito que contempla penas de prisión perpetua.
En tanto, la defensora oficial decidió interponer una apelación por el menor procesado por el asesinato del odontólogo de Centenario y se deberá esperar la respuesta final de la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario