El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti

Peralta criticó a las administraciones “irresponsables”

El vicegobernador de Río Negro, se refirió a la situación de los municipios que han sido inhabilitados para recibir fondos de Provincia y Nación.

Cipolletti.- El vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta, se refirió ayer en una rueda prensa a la situación de los municipios que han sido inhabilitados para recibir fondos de Provincia y Nación. Explicó que se están buscando los mecanismos legales a los efectos de que puedan comenzar a percibirlos de alguna manera. Criticó a las administraciones “irresponsables” que llevaron a las comunas a este punto.

“Han habido administraciones irresponsables que no han rendido fondos sojeros ni subsidios del Gobierno nacional. Después del 25 de septiembre, cuando perdieron las elecciones, en la mayoría de los municipios dejaron zona arrasada. Lo que ha hecho Juan Villalba en Río Colorado es desastroso, más de 6 millones de pesos de deuda, un parque automotor inexistente”, ejemplificó. A partir de la recorrida que viene realizando por la provincia, Peralta explicó que se encontró “con dos tipos de foto, una en color y otra añeja, muy oscura, en blanco y negro. La foto en colores es la de aquellos municipios que han venido siendo gobernados por intendentes del Frente para la Victoria, con una buena administración y finanzas, ordenados, funcionando, con obra pública en ejecución, a través del Gobierno nacional”.

“En cambio, cuando uno va a los municipios en donde perdió el radicalismo y se hicieron cargo los intendentes nuevos del Frente para la Victoria, se encuentra con comunas desordenadas, en una situación financiera por demás complicada, podríamos decir de quebranto. Encontramos a Río Colorado, Jacobacci o El Bolsón casi en tierra arrasada”, indicó.

El titular del Parlamento sostuvo que “hay que empezar a reconstruir y el Gobierno de la provincia, encabezado por Alberto Weretilneck, con sus ministros y funcionarios, estamos buscando la forma de poder colaborar con estos municipios, de sostenerlos para que por lo menos puedan garantizar los servicios básicos indispensables”. No obstante, aseguró que se mandará a la Justicia a todos aquellos funcionarios que no cumplieron con los deberes de funcionario público, “que lo único que hicieron fue corromper al Estado rionegrino y dejarlo vacío, en ruinas, que tenemos que empezar a reconstruir entre todos los rionegrinos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario