Peña: "La reforma no se cayó, está frenada por un senador K"

El jefe de Gabinete deje entrever que el oficialismo está dispuesto a consensuar un texto alternativo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que el proyecto de reforma electoral impulsado por el oficialismo "no se cayó" sino que se encuentra "bloqueado por un senador kirchnerista", en tanto que se mostró dispuesto a consensuar un texto alternativo.

"Seguiremos buscando consenso, dialogando, pidiendo que den el debate, de última que despachen el proyecto de (Juan Manuel) Abal Medina, que es distinto al nuestro pero que den voluntad de diálogo", reclamó Peña, que dejó la puerta abierta para trabajar de conjunto en un proyecto intermedio como el propuesto por Abal Medina y Omar Perotti que incluye el voto con impresión electrónica pero deja sin efecto la incorporación de un chip a las boletas.

Para Peña, "la reforma política no se cayó" sino que "está bloqueada por un senador kirchnerista (en posible referencia a Abal Medina) que no quiere dar el debate porque la mayoría de los gobernadores se ha manifestado a favor".

Tras remarcar que "la Cámara de Diputados y la sociedad se han expresado a favor" de la reforma del sistema electoral, ratificó que el Gobierno tiene voluntad de consensuar un proyecto y que para eso hay "tiempo hasta el 30 de diciembre".

"Seguimos diciendo que tenemos tiempo hasta el 30 de diciembre, vamos a seguir esperando el debate", dijo.

Sin embargo, el Gobierno es consciente de que la balanza se inclinó a favor de no tratar la reforma política antes de fin de año y que a esta altura el panorama parece irreversible.

"Si no sale este año, seguirá más adelante avanzando en la vocación de transformar el sistema electoral de los argentinos. Es parte de la fortaleza de la situación actual, no lo vemos como situación de debilidad".

En otro orden, Peña cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por haber forzado al oficialismo a tratar el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias en sesiones extraordinarias de diciembre, luego de que presentara su propio proyecto en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

"Tenemos una visión muy distinta de quien gana la agenda o no. Si la discusión fuera quién gana la agenda, Massa sería presidente. Es un especialista en eso, como tantos otros, como Scioli", ironizó Peña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario