El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
71% Hum
LMCipolletti Narco

Peluquero narco pasará cinco años preso por 4 kilos de droga

Lo detuvieron junto a un cómplice de Cinco Saltos con tres kilos de cocaína y un kilo de marihuana. Le unificaron la sentencia con una condena previa.

Un peluquero y su cómplice, oriundo de Cinco Saltos, fueron condenados por narcotráfico tras un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de General Roca. Los dos acusados habían sido detenidos en un procedimiento realizado en Allen, en una propiedad situada sobre la avenida Eva Perón.

Los dos narcos que llegaron a juicio fueron investigados por personal de la Policía Federal y, el 31 de julio de 2019, se avanzó con un allanamiento. El resultado fue muy positivo, con el secuestro de casi 3 kilos de cocaína y un kilo de marihuana. Más allá de que los peritajes arrancaron en un juzgado federal del conurbano bonaerense, la causa penal quedó en manos de sus pares de Roca y los hombres fueron procesados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de coautores.

Te puede interesar...

El mes pasado se iba a realizar el juicio en contra de los dos narcos pero las partes llegaron a un acuerdo y comunicaron al TOF que se iba a realizar un proceso abreviado. Mientras que, contra el peluquero identificado como Cristian Adrián Escobar, se iba a mantener la acusación inicial, al hombre nacido en Cinco Saltos, de nombre José, se le iba a atribuir un delito más leve como facilitación de un lugar para la tenencia de estupefacientes.

En el caso de Escobar, se resolvió imponerle una pena de 4 años y 2 meses aunque debido a una unificación deberá purgar un castigo definitivo de 5 años y 2 meses. En la actualidad, el narco se encuentra preso en una cárcel de La Plata.

Mientras tanto, el hombre oriundo de Cinco Saltos y que vive en Allen, fue beneficiado con una pena en suspenso de 3 años.

El trabajo investigativo permitió verificar que Escobar viajaba en avión a la región para supervisar la venta de estupefacientes. Asimismo, en septiembre, recibió otra condena de 4 años y medio en la ciudad bonaerense de Mercedes por venta de drogas.

En tanto, el hombre con domicilio en Allen, pudo evitar una pena efectiva y la justicia federal solo le impuso varias pautas de conducta, además de la donación de $82 mil al hospital de Roca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario