El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
29% Hum
LMCipolletti Montecino

La Justicia liberó a Ruth Montecino y su novio narco

Cayeron con cocaína lista para la venta tras una larga investigación. A pesar de sus antecedentes, estarán libres hasta el juicio.

A pesar de sus múltiples antecedentes y de que se encuentran cumpliendo sentencias dictadas por tribunales federales de la región, los cipoleños Ruth Montecino y Daniel Neira lograron volver a las calles. Fue tras una presentación de sus defensores ante los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca. La polémica decisión fue comunicada este jueves.

Montecino y el Pollero Neira cumplieron apenas un mes encarcelados. Habían sido atrapados por integrantes de la delegación Toxicomanía de Cipolletti. Los dos narcos oriundos de esta ciudad fueron investigados durante varios meses por la Policía provincial y se determinó que habían vuelto de lleno al denominado narcomenudeo, recalcaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Por este motivo, con una orden de allanamiento confeccionada por el juzgado federal de Roca, los efectivos de Toxicomanía concretaron un importante despliegue en el domicilio donde se encontraban Montecino y Neira, en el barrio Don Bosco. Como lo sospechaban los investigadores, encontraron casi 250 ravioles de cocaína listos para la venta.

Los operativos se desarrollaron en domicilios ubicados en calles José Hernández y Venezuela y mientras los principales sospechosos fueron detenidos, otro grupo de personas fue notificado del inicio de una causa penal por infracción a la ley 23737.

Allanamiento por drogas WEB03.jpg

En una primera instancia, los elementos incriminantes determinaron que el juez no dude en dictarles la preventiva a Montecino y Neira. Sin embargo, los camaristas federales de Roca no compartieron el criterio y manifestaron que no se podía apoyar la decisión en los varios antecedentes de los dos narcos, explicaron las fuentes. Asimismo, los magistrados apuntaron que la droga secuestrada no representaba una gran cantidad.

Frente a estas circunstancias, ordenaron la inmediata liberación de los detenidos mientras prosigue la investigación hasta su elevación a juicio.

Desde la defensa se pretendía también la devolución de un poco más de 70 mil pesos y un auto Volkswagen Trend cero kilómetro, que fueron incautados durante el procedimiento en la casa donde se encontraban Montecino y Neira. En este caso, los jueces resaltaron que se mantendrá el embargo preventivo aunque los argumentos deberán ser revisados en primera instancia.

En otro de los domicilios allanados, sobre calle Venezuela, las fuerzas de seguridad secuestraron una suma cercana a los $400 mil y una cantidad menor de envoltorios con drogas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario