El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti cocaína

Dos narcos detenidos con un millonario cargamento de cocaína que venía al Alto Valle

Se filtró el dato y la Policía esperó que pasara el auto en el que era trasladada la droga. El conductor fue detenido en Casa de Piedra. También el cayó el líder que arribó en avión a Neuquén.

Una larga investigación policial concluyó con el secuestro de 16 kilos de cocaína que ingresaba al Alto Valle. No fue coincidencia, ya que personal de la Brigada de Toxicomanía de General Roca manejaba información certera. Tanto es así que se trasladó hasta Casa de Piedra y esperó que pase el auto donde se trasladaba la droga, procedente de Buenos Aires. El cargamento está valuado en 35 millones de pesos.

Por el hallazgo hay dos hombres detenidos: el conductor del auto y un cómplice que viajaba en avión y arribó al aeropuerto de Neuquén.

Te puede interesar...

Según informó el sitio Mejor Informado, con el dato de la llegada del cargamento y la ruta a utilizar, los policías hicieron base en el destacamento de Seguridad Vial en Casa de Piedra, a unos 100 kilómetros al norte de Roca, en el límite norte de Río Negro, contra el río Colorado. Sin caminos alternativos y al ser obligatorio el paso por el control de SENASA, es imposible eludir el control de la Policía de Río Negro.

Cerca del mediodía del lunes, el auto que marcó la Policía sorteó la requisa fitosanitaria y, luego, antes de salir a la Ruta Provincial N° 6, los efectivos le hicieron señas al conductor para que se detenga. Inmediatamente los perros adiestrados de la división canes comenzaron a realizar su trabajo hasta que uno de ellos señaló el lugar donde estaba escondida la droga.

El procedimiento fue autorizado por el Juez Federal Hugo Greca, tras analizar todas las pruebas que había recolectado la Brigada de Toxicomanía.

Casa de Piedra 01.jpg

Fuentes policiales indicaron que los 16 kilos de cocaína estaban acomodados en ladrillos dentro de los paneles de las puertas y debajo del asiento trasero. De hecho, una de las primera pruebas que realizaron los uniformados cuando pudieron acceder al vehículo fue intentar bajar las ventanillas traseras, pero fue imposible porque estaban bloqueadas por los ladrillos de cocaína.

Casi en simultáneo, una comisión de la rionegrina hizo guardia en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, hasta que después de las 14 apareció por la puerta de arribo el hombre sindicado como líder narco de una organización. De acuerdo a la investigación, sería quien realizó la operación de la compra de los 16 kilos de cocaína en Buenos Aires.

Los costos que se evalúan

El cargamento secuestrado asciende a los 35 millones de pesos, de acuerdo a su valor en el mercado de la región. Sin embargo, se indicó que ese monto puede duplicarse cuando la cocaína se comercializa al menudeo.

En tanto que el valor se multiplica hasta 10 veces en caso de que llegue a la cordillera y se cotiza mucho más en dólares si pasa la frontera hacia Chile.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario