Peligro al volante: un 88,8% de los conductores muertos en rutas rionegrinas eran hombres

Así lo determinó un informe del área de Seguridad Vial de la provincia. Sólo una de las conductoras era mujer y la mayoría de los accidentes ocurrió en el Alto Valle.

Un informe del área de Seguridad Vial de Río Negro determinó que, de las 20 personas que murieron en accidentes de tránsito en el mes de enero en las rutas rionegrinas, 9 de ellos eran los conductores y, de esta cifra, 8 eran hombres.

Esto significa que un 88,8 por ciento de los conductores que provocaron los siniestros eran de sexo masculino y mayores de edad, siendo sólo uno menor.

También se especificó que la cantidad de víctimas fatales fue, en su mayoría, en zonas suburbanas del Alto Valle y que en más del 50 por ciento de los casos estuvieron involucrados autos y motos, quedando en último lugar las camionetas y transportes utilitarios.

El número de muertes fue el más alto registrado desde hace casi una década. En 2017 se registraron 8 accidentes durante el primer mes del año en los que murieron 9 personas, mientras que en 2018 la cifra aumentó a 15 accidentes con 20 muertos en comparación con el mismo periodo de tiempo.

De estas víctimas, 3 eran conductores de moto, 3 de auto y 2 de pickups, todos ellos hombres. Sólo uno de los responsables de los vehículos involucrados era mujer porque el resto de las víctimas de sexo femenino iban de acompañante en la mayoría de los accidentes.

LEÉ MÁS

Enero trágico: 15 muertos en las rutas rionegrinas

Accidentes y tragedias sobre la Ruta 151: 11 vehículos volcaron y 8 personas murieron en un mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario