El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti local

Pedirán seguridades sobre el voto circuital para este año

El Comité local de la UCR quiere reunirse con el intendente Claudio Di Tella, con quien no ha podido hacerlo hasta la fecha. Quieren el nuevo sistema de votación para las elecciones legislativas nacionales. Y buscarán apoyo para otras iniciativas para la ciudad.

Hay incertidumbre en algunas de las fuerzas políticas cipoleñas en cuanto a si en las próximas elecciones legislativas nacionales estará disponible el sistema de voto circuital, o parroquial como también se lo conoce. Por tal motivo, la conducción del radicalismo local prevé plantearle el tema al intendente Claudio Di Tella, en una audiencia que se había pautado para tiempo atrás pero que se debió suspender por los contagios de Covid-19 del jefe comunal y otros funcionarios del Municipio.

Así lo expresó ayer el titular del Comité Cipolletti, Pedro Rivero, quien manifestó que, según sus informaciones, la comuna todavía estaría debiendo alguna información solicitada por la Justicia Electoral para la instauración del nuevo esquema. Por ello, la preocupación está puesta en si se cumplirán a tiempo con todos los requisitos exigidos y si se podrá cumplir con el calendario oficial de los comicios.

Te puede interesar...

El referente indicó que el principal requisito faltante pasaría por la carencia de definición sobre el lugar donde votarían los ciudadanos extranjeros, lo que, en su opinión, se trata de un paso que no sería difícil de resolver.

Indicó que hoy la dirigencia de la UCR local solicitará formalmente una nueva fecha para la reunión que quedó pendiente con Di Tella. Se espera que sea lo más pronto posible, puesto que se insistirá en los planteos que ya se habían hecho público en su momento y se sumará otro.

Así, se volverá a pedir que el Municipio avance en la creación de un "ojo verde", de abundante arbolado y vegetación, en el predio ubicado en Alem y Kennedy, y de un gran bosque irrigado en la Margen Sur. Además, se solicitará el respaldo a la posibilidad de contar con una legislación local para prohibir la designación, como personal del Municipio, de los familiares de funcionarios electos. Y se incorporará el pedido para que se denomine al actual Parque Industrial con el nombre de Mauricio Nuin, político y referente de los primeros años de la actual era democrática de la Argentina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
35.294117647059% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
17.647058823529% Me aburre
23.529411764706% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario