El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Pautan más viajes al exterior

Los cipoleños buscan aprovechar promociones para conocer otros países. Bajan las ventas de boletos a Buenos Aires.

Contrario al pedido del Gobierno, los vecinos buscan distintas alternativas para vacacionar, principalmente fuera de Argentina.


Mientras que desde el gobierno se solicita que se eviten las aglomeraciones y que, en lo posible, las personas permanezcan en sus hogares, muchos cipoleños se lanzaron a buscar nuevos destinos para sus vacaciones. Los lugares elegidos principalmente se encuentran en el exterior.
En lo que se refiere a los viajes en micros de larga distancia, se nota una merma importante en las ventas de pasajes con destino a Buenos Aires. Sin embargo, no se plantea el mismo panorama en relación a la elección  otros puntos turísticos del país.
Sucede que el extenso receso escolar sumado a la suspensión de actividades en distintas áreas de la administración pública constituyeron una oportunidad inesperada para tomar un descanso.

Actividad impensada

“Se está trabajando muy bien”, respondió Mirian de Danubio, una de las agencias de turismo consultada. La misma respuesta dio Irma, de Calahorra que además calificó: “La venta es anormal y atípica. No lo esperábamos”.
Ambas vendedoras coincidieron en que las ventas con destino al extranjero aumentaron por dos causas. La primera son los costos, “Hay muy buenas promociones y la gente que puede las quiere aprovechar”, señaló Irma. En segundo lugar, se encuentra el tema de la influenza A. “Se está buscando salir porque acá preocupa el tema de la gripe”, señaló Mirian.

Cambio de rumbo

Mientras en las agencias se soprenden por la demanda, en la empresas de micros de larga distancia se lamentan por la situación. Desde que se tomó conocimiento público de la propagación de la gripe A y su presencia en Buenos Aires, los pasajeros han modificado sus preferencias y han cancelado sus viajes. “Las ventas en relación a julio del año pasado cayeron casi un 300%” señaló Julio, vendedor de Chevallier, quien añadió: “Se sumó el costo del pasaje, que ahora vale $280, y la gripe nos terminó de arruinar”.
En ese marco los detinos preferidos son otros. “Esta semana aumentó la demanda para Bariloche, San Martín y Mar del Plata”, señalaron desde Vía Bariloche.

Dejá tu comentario