El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Patrullajes en la Isla Jordán y la Margen Sur

Inspectores municipales y efectivos policiales extendieron sus recorridos de fiscalización.

El Municipio local, con la colaboración de la Policía provincial, realizará durante todo el año patrullajes periódicos por la Isla Jordán y el sector inmediato de la Margen Sur con vistas a prevenir problemas de seguridad y detectar lugares de faena clandestina de ganado.
El trabajo en la orilla norte del río Negro ya había comenzado hace un tiempo pero ahora los esfuerzos de inspectores y uniformados se extenderán a la inmensa zona del otro lado del curso fluvial, donde la amplitud del terreno agreste, la gran cantidad de caminos y huellas, y lo abrupto de ciertas regiones se convierten en sitio ideal para quienes se dedican a labores ilegales.
 
Factor clave
Los controles se concretarán sobre todo los fines de semana pero el factor sorpresa también será clave para que delincuentes y clandestinos no actúen de sobreaviso y evadan así el accionar fiscalizador.
El sábado, a las 15, dos inspectores municipales a bordo de sendos cuatriciclos y auxiliados por dos motoristas de la Policía, cruzaron en balsa hacia la ribera sur, para hacer un trabajo de reconocimiento en la vasta extensión aledaña. Sus tareas se extendieron hasta las 19.30, habiendo tomado nota de las características principales de la región, sus retos y la mejor forma de recorrer sus caminos sin perderse en los laberintos que proponen bardas y sendas.
Lorena Ferrada, coordinadora del área de Operativos del Departamento de Tránsito de la comuna, precisó que en la jornada se observó poco movimiento de vehículos por la zona, lo que atribuyó en parte al tiempo que amenazaba descomponerse y además a que la Semana Santa seguramente llevó a muchos a buscar otro tipo de atractivos.
 
Noche de lluvia
Por la noche, de las 23 del sábado a las 0.30 del domingo, los inspectores y la Policía volvieron a efectuar una salida por la Margen Sur pero por la lluvia que empezó a caer tuvieron que regresar hacia el Norte. Los malhechores y evasores de la ley suelen preferir las sombras nocturnas y el vacío de la región para cometer sus fechorías.
La funcionaria enfatizó que los operativos se realizarán en forma permanente y permitirán una mayor prevención de actividades ilícitas.
El trabajo comenzado hace un tiempo en la Isla Jordán, en la orilla norte, la que da a la ciudad, ha permitido detectar la presencia de sendas en los bosques de la inmediaciones, en los que existen verdaderos “túneles” entre la vegetación de árboles y arbustos, muy utilizados por quienes cometen hechos delictivos o contra las normas de la Municipalidad. Con estos antecedentes, la extensión de los patrullajes hacia la orilla sur permitirá mejores acciones de control y fiscalización por una amplia geografía cipoleña.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario