El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti La Plata

Pastelera fingía enfermedades para cancelar pedidos ya pagados

Al menos 10 víctimas cayeron en la trampa de una estafadora que cancelaba todos los pedidos porque decía que "tenía Covid" y "estaba cerca de la muerte". Oucrrió en La Plata.

Una pastelera que vende a través de las redes sociales el servicio de “mesa dulce” y tortas, para cumpleaños y eventos especiales en La Plata, fue acusada de estafas, ya que luego de recibir el pago de sus clientes, desaparece y nunca entrega lo convenido.

En las últimas horas, personas que fueron engañadas se acercaron al domicilio de la pastelera y allí comenzaron a reclamarle por el dinero que cada uno de ellos había entregado, sin obtener a cambio los deliciosos pasteles y productos dulces que mostraba la mujer en sus redes.

Te puede interesar...

Tras el tumulto originado por los estafados en plena calle, intervinieron efectivos de la Policía de La Plata que mediaron entre ambas partes. “Hace tres meses que tenés nuestro número de cuenta”, reclamaba una de las damnificadas, mientras que otros aseguran sufrir una situación similar.

Ante la insistencia y la presencia policial, la mujer acusada de estafar se comprometió a devolverle el dinero a las personas presentes y en el corto lapso de tiempo.

Embed

Katherine, una vecina de La Plata fue una de las víctimas de la pastelera estafadora, en comunicación con la prensa contó que contrató el servicio de la mesa dulce para el cumpleaños de su hijo a través de Facebook. “El 10 de abril le consulté el precio. Me dijo cuánto salía y me pasó su número de WhatsApp. Dentro de todo era barato y lindo. Me convenció. Le transferí $2500 en concepto de seña. Era la mitad del costo total del candy bar”, contó.

“Le pedí que la temática fuera de Spiderman. Me pasó algunos motivos, le dije que me gustaban y coordinamos la entrega, que iba a darse por cuenta de ella el mismo domingo del cumpleaños. El lunes 2 de mayo me envió un mensaje y me comentó que tenía que transferirle la otra mitad, que no quería efectivo durante la entrega”, agregó la damnificada.

“Su Facebook era el personal, la gente que estafa no lo hace con su propia cuenta. O eso pienso yo. Le deposité a una cuenta de ella, con su nombre y apellido y número de DNI. No había lugar para desconfiar”, añadió la joven.

Sin embargo, un día antes del cumpleaños de su hijo, recibió un mensaje donde la estafadora le explicó que no iba a poder cumplir con el pedido “Me dijo que su compañera se había accidentado”. En ese momento, Ruíz propuso devolverle $800 por este percance.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario