Pasarán más de 5 años presos por traficar marihuana

La condena recayó sobre dos neuquinos que fueron interceptados en la Ruta 22 cuando trasladaban más de 85 kilos de droga.

La Ruta Nacional 22 se transformó en el tiempo en uno de los caminos elegidos por los narcos de la región para llegar a distintas ciudades valletanas y también países limítrofes. Por esa razón, no resultan extraños los secuestros de droga a lo largo del año. En enero, personal de la Agrupación XII Comahue detectó entre Allen y Cipolletti un cargamento de casi 90 kilos de marihuana. Era transportado por una banda de tres neuquinos. La semana pasada fueron llevados a juicio y condenados a 5 años y medio de cárcel efectiva.

Los narcos fueron identificados como Andrés Isaías Gutiérrez y Pablo Fabián Valenzuela, con domicilios sobre las calles Río Negro y Pasto Verde, de Neuquén capital. Ambos recibieron una pena de 5 años y medio de cárcel efectiva. Un tercer cómplice, oriundo del barrio Valentina Norte, recibió una pena en suspenso de 2 años.

Las partes intervinientes en el proceso acordaron un juicio abreviado, que fue clausurado el viernes con la lectura de la sentencia por parte del Tribunal Oral Federal de General Roca. Gutiérrez, de 46 años, y Valenzuela, de 49, recibieron los castigos más duros debido a que se adjudicaron la responsabilidad en el traslado de 132 ladrillos de marihuana. Lo hacían en dos vehículos, una Volkswagen Saveiro, que era conducida por Gutiérrez, y un Toyota Corolla, que cumplía la función de “centinela”. Más allá de las precauciones delictivas, no pudieron evitar el operativo montado por Gendarmería en horas de la madrugada. Según la instrucción, la Saveiro dobló en U y quiso alejarse pero fue interceptada por los efectivos de la fuerza nacional.

Una de las pruebas destacadas fueron los mensajes entre los teléfonos del conductor de la Saveiro y los ocupantes del Corolla.

85,500 kilogramos pesó la droga incautada por Gendarmería.

El procedimiento se llevó a cabo el 14 de enero, pasadas las 4:30, en la Ruta 22, antes de llegar a Fernández Oro. En los vehículos interceptados, viajaban tres hombres oriundos de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario