El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Paro de choferes retrasó los viajes de turistas

Por más de doce horas no hubo salidas desde la terminal cipoleña hasta que la cámara empresaria acordó un 24% de aumento.

Las dársenas vacías y el estacionamiento despoblado, una imagen poco común, fue la postal de la Terminal local durante la mayor parte de la jornada de ayer por una huelga nacional de los choferes de micros de larga distancia. La actividad fue paralizada totalmente el miércoles por la noche y comenzó a reanudarse recién a media tarde, tras la firma de un acuerdo entre las cámaras empresarias y la Unión de Tranviarios Automotor.
La determinación de los choferes se implementó poco antes de la medianoche del miércoles y a pesar de intensas gestiones se prolongó por varias horas obligando a suspender múltiples servicios que partían desde Cipolletti.
La situación afectó a miles de pasajeros teniendo en cuenta que la mayoría de las provincias, como Río Negro, se encuentran en período de receso escolar invernal y "el 80% de los traslados son en micro", según reconocieron desde el gremio.
En la Terminal local, los afortunados que pudieron viajar fueron pocos, ya que cuando la UTA dispone medidas de fuerza no se alcanza a afectar a los micros que ya comenzaron el recorrido. Algunos pasajeros llegaron y otros tantos partieron rumbo a su destino, aunque la mayoría de los viajeros recibió la noticia de la cancelación de su partida "hasta nuevo aviso".
 
Solución
El conflicto había comenzado por la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial. El gremio reclamaba un 24 por ciento de aumento, retroactivo a enero. Los empresarios sólo planteaban otorgar esa suma, pero como ítem no remunerativo.
"Estamos esperando que se pueda erradicar esta diferencia, sabemos que un paro no le conviene a nadie. La gente está molesta, con razón, porque quiere viajar, así que esperamos novedades desde Buenos Aires", manifestó pasado el mediodía Ángel Rubio, secretario adjunto de UTA Río Negro.
A esa hora, el gobierno nacional ya había anunciado multas a las empresas por no cumplir con el servicio. La presión dio resultado algunas horas más tarde, cuando las partes volvieron a reunirse en el Ministerio  de Trabajo y los transportistas confirmaron a UTA que darían el incremento de haberes exigido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario