Paritaria: ATE rechazó la oferta del Gobierno

El Ejecutivo propuso un aumento salarial del 15% para todo el año, a pagar en cuatro tramos: 4% en marzo, 3% en junio, 4% en septiembre y 4% en noviembre.

ATE participó ayer, por primera vez en la historia, de una negociación paritaria en Río Negro. El Gobierno, tal como ya había anunciado, ofreció una suba salarial del 15%, la cual fue rechazada rotundamente por el gremio estatal.

Además, el aumento planteado por el Ejecutivo es a pagar en cuatro tramos: un 4% en marzo, un 3% en junio, un 4% en septiembre y el restante 4% en noviembre.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que “si el gobernador (Alberto Weretilneck) quiere un final feliz, va a tener que dejar de hablar del 15%”. Y agregó: “Él sabía que si incorporaba a ATE a las paritarias se terminaban las parodias y habría que discutir salarios de verdad. Este Gobierno se había acostumbrado al sí fácil durante los últimos años. Valoramos el diálogo, pero ahora se van a tener que esforzar de verdad si quieren alcanzar un acuerdo con los estatales”. En ese sentido, aprovechó para tirarles un palo a sus colegas de UPCN.

Respecto de la propuesta oficial, el gremialista dijo que no alcanza para que sea analizada por el plenario provincial. “Tiene que ser mejorada sustancialmente. Estamos en un país donde la cláusula gatillo’la tienen sólo los empresarios y se les niega a los trabajadores”, sostuvo.

Por parte del Gobierno participaron del encuentro el ministro de Economía, Agustín Domingo; la secretaria ejecutiva de la Función Pública, Isabel Tipping; y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. Aguiar, en tanto, estuvo acompañado por los secretarios generales de cada seccional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario