Pararon a un taxi en un control y descubrieron que el pasajero iba armado

El conductor de la empresa "Servi Taxi" emitió un alerta por "pasaje dudoso" cuando se dirigía a Neuquén y el personal de Seguridad Vial lo interceptó en el acceso al Tercer Puente. En el asiento de atrás iba un joven de 21 años que llevaba caños galvanizados -uno de ellos con empuñadura- y cartuchos de munición múltiple.

Un joven de 21 años fue detenido durante un control de tránsito cuando se disponía a cruzar a Neuquén a bordo de un taxi. En su mochila llevaba dos cartuchos de munición múltiple y, además, dos caños galvanizados, uno de ellos con empuñadura.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Marcos Peralta, comentó en diálogo con LMC que cerca de las 20.45 del sábado, el conductor del vehículo -perteneciente a la empresa "Servi Taxi"- emitió un alerta por "pasaje dudoso", razón por la que el personal policial lo interceptó en el acceso al Tercer Puente.

Te puede interesar...

"Ocurrió cuando aún se estaba trabajando en el accidente de tránsito sobre Ruta Nacional 22 y Estado de Israel. Cuando los efectivos divisaron al vehículo, un Fiat Siena, le ordenaron que parara y se procedió a identificar tanto al chofer como al pasajero, un chico de 21 años oriundo de Neuquén capital", detalló.

A su vez, Peralta informó que el joven que iba en la parte de atrás del auto adoptó una actitud "nerviosa" al momento de llevar a cabo el procedimiento y tuvo que ser reducido porque intentó "sacar algo de su mochila".

"Se convocó al personal del Gabinete de Criminalística y, una vez en el lugar, se procedió a realizar la requisa de la mochila. Allí se encontraron dos caños galvanizados, uno de ellos con empuñadura, envueltos con cinta aisladora negra. También encontraron dos cartuchos de munición múltiple de color rojo, uno calibre 32", agregó al respecto del operativo.

El caso quedó en manos del fiscal de turno Matías Stiep, quien ordenó que el joven permaneciera demorado mientras se realizaba la prueba de aptitud de disparo de los cartuchos. Una vez finalizada la evaluación, se constató que las municiones halladas pertenecían a un arma apta para el disparo.

"El joven quedó detenido en la dependencia oficial y puesto a disposición de la Justicia. Se le formularan cargos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego", concluyó el subcomisario.

LEÉ MÁS

Polémica: no se podrá viajar en taxi de noche sin llevar el DNI

Apresan a narcos cuando peleaban por dos plantas de marihuana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario