Para Zaffaroni las fotocopias sirven para orientar la investigación

El ex juez de la Corte Suprema dijo que si bien no son una prueba puede ser útiles para la justicia. Además, remarcó que en algún lugar debe estar la plata de las coimas.

En medio del escándalo que genera la causa de los cuadernos de las coimas, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se refirió al tema y dijo que las fotocopias pueden servir para orientar la investigación.

"Las fotocopias no son un problema. Se pueden tomar como una indicación de los datos que están consagrados en un documento y verificarlos. Pero la fotocopia no es un documento. La fotocopia es un medio perfectamente vulnerable, se puede falsificar tranquilamente", aseguró en una entrevista con Radio 10.

El juez dijo que si bien este material no es una prueba directa y es difícil de peritar, se pueden tomar como un indicio. “Si en una fotocopia yo digo que el cadáver de una víctima se encuentra enterrado en tal lado, y van a ese lado y encuentran el cadáver de la víctima, sí", respondió Zaffaroni.

"Si alguien le da un millón de dólares a otro, en algún lugar lo tendrá guardado, lo tendrá depositado, lo habrá mandado a las Islas Caiman, no tengo la menor idea... Pero, de cualquier manera, en este tipo de maniobras que se traducen en dinero, el dinero tiene que estar en algún lado", agregó.

LEÉ MÁS

El primo de Macri admitirá el pago de coimas en la Justicia

Creen que Cristina dio la orden de recaudar coimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario