El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Para Weretilneck, "no hay atenuantes que valgan" para menores que matan

"Este gobierno nunca va a dejar de exigir justicia, condena y castigo para quienes atentan contra el personal policial", dijo sobre el crimen del agente de Bariloche.

"Quien es menor no tiene menos responsabilidad que un mayor a la hora de cometer un homicidio", argumentó el gobernador.
 
“Lo decimos hoy y siempre: este gobierno nunca va a dejar de exigir justicia, condena y castigo para quienes atentan contra el personal policial. Quien es menor no tiene menos responsabilidad que un mayor a la hora de cometer un homicidio. Y aquí no hay atenuantes que valgan”.
Con ese concepto, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió al reciente asesinato de un agente en Bariloche y al que ocurrió en Viedma dos años atrás. Lo hizo ayer durante su discurso en el acto de inauguración de la primera Comisaría de la Familia de la provincia, que funcionará en General Roca.  
En su alocución, Weretilneck marcó las similitudes en los dos homicidios. "Policías de civil, fuera del horario de trabajo, desprovistos de su arma y asesinados a sangre fría sin ningún motivo", sostuvo.
Y argumentó que "lo que no puede aceptar el Estado bajo ningún punto de vista es que un menor asesine a sangre fría y que esto signifique que siga teniendo las mismas libertades y garantías que pudiera seguir teniendo por esa condición. Si es capaz de matar significa que es un peligro para la policía y la sociedad".
 
Impunidad
A su vez, le exigió al Poder Judicial de la provincia "el máximo castigo para quienes atacan, lastiman, agreden y matan a nuestros policías que tienen la sagrada misión de salvar la vida y cuidar los bienes de la sociedad".
El jueves, tras recibir en su despacho a los familiares del efectivo ultimado en la capital provincial, Andrés Lucanera, el mandatario había afirmado que “el ser menor de edad no es un pasaporte a la impunidad".
En este sentido, el gobernador había expresado su "máximo respeto a los hombres y mujeres que ponen en riesgo a diario su vida para proteger la de los demás".
"El caso de Lucanera es muy parecido al que debimos lamentar días atrás en Bariloche", dijo en referencia al asesinato del agente Luciano Churrarín.
Tras ese encuentro, Weretilneck también pidió a la Justicia que resuelva estos casos y aseguró que su gobierno seguirá acompañando a los familiares de las víctimas "hasta que haga falta".
En la puesta en marcha de la Comisaría de la Familia, el mandatario destacó la importancia de habilitar un espacio de estas características y señaló que “los hechos policiales que se distinguen, en cantidad y en problemática, en toda la provincia son aquellos vinculados con las situaciones familiares”.
 
Violencia familiar
“Hay más denuncias por amenazas de hombres contra mujeres, violencia de padres contra sus hijos, violaciones de domicilios de padres excluidos del hogar, que hechos que tienen que ver con robos, homicidios u otro tipo de delitos”, dijo.
“Es impactante ver en los partes policiales cómo la situación familiar absorbe gran parte de la problemática de la Policía de Río Negro”, sostuvo.
Además, el mandatario se refirió al vínculo de esta problemática con la delincuencia juvenil y agregó que “esto significa que tenemos que adaptar las leyes provinciales, que el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad tienen que definir los lugares de contención de menores y la Policía debe contar con áreas específicas para la contención”.
A su vez, destacó que la decisión de crear la Comisaría de la Familia surge de “los casos de exclusión, de chicos que no tienen madre ni padre y fundamentalmente de los casos de violencia, esencialmente, del hombre contra la mujer”, circunstancia por la que también se dispuso un ingreso igualitario de hombres y mujeres en la Escuelas de Cadetes.
Del acto también participaron el senador nacional Miguel Pichetto y el intendente roquense, Martín Soria. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario