Para Weretilneck la provincia “debe tomar nota” que fue el blanco del atentado
El intendente fue claro al asegurar que “este gobierno no piensa en ninguna hipótesis” en particular debido a que cuenta “con informes” que podrían sustentar tres causas.
Weretilneck llegó a la ciudad esta madrugada –estaba de vacaciones- y se entrevistó con el juez Gustavo Herrera y familiares de José Maciel, la víctima fatal. Acompañado por Alfredo Muruaga (secretario de Gobierno), Claudio Di Tella (concejal y secretario de Servicios Públicos) y Abel Barratti (presidente del Deliberante), el intendente fue claro al asegurar que “este gobierno no piensa en ninguna hipótesis” en particular debido a que cuenta “con informes” que podrían sustentar tres causas: “un caso de terrorismo internacional, un hecho vinculado a lo sucedido en Bariloche o la respuesta a una campaña (municipal) a nivel local”.
Para las primeras dos posibilidades, Weretilneck solicitó que se involucren el gobierno nacional (pista chilena) o provincial (por el caso de Bariloche). Sobre la última posibilidad resaltó en varios sectores que “debe tomar nota que se trató de un atentado a una sede estatal. Si no moría un empleado municipal se hubiese hablado del ataque a la Policía”. Consultado por ADN ratificó que el destino de la segunda bomba no era Telefónica de Argentina porque “la bomba no esta armada, no estaba activada para detonar”, lo que desmiente la versión inicial brindada por la jefatura policial. Efectivos de la Fuerza ratificaron lo expresado por Weretilneck en torno al explosivo.
Además, Weretilneck desmintió en forma indirecta un anuncio realizado por el gobierno provincial, sobre un viaje a Buenos Aires para entrevistarse el Secretario de Seguridad Interior, Sergio Lorusso. El intendente aseguró que por el momento no tiene confirmado un viaje a Capital Federal, como difundió el ministerio de Gobierno (se anunció que también viajaría Diego Larreguy). También aseguró que no tiene información sobre la posible visita de funcionarios de la Secretaría del Interior a Cipolletti.
En torno a la ciudad, Weretilneck manifestó que la comuna “repudia” un atentado que “Cipolletti no merece” y confirmó que no modificará el plan de prevención del delito: “el caso de las cámaras de seguridad, que proponemos, quedó clara su necesidad con este hecho”, dijo el intendente. Además, pidió colaboración a los vecinos: “el sistema de aseo y limpieza va a estar en emergencia. Nuestros trabajadores tienen miedo y (los vecinos) tienen que acompañar al municipio”.
Lo más leído







Dejá tu comentario