Para Palmieri, las escuchas fueron ilegales
El abogado defensor de Manuel Ribera Pabst, Gustavo Palmieri, hizo gala de su experiencia y sus amplios conocimientos del derecho, y casi obliga el Tribunal integrado por los jueces Armando Márquez, Orlando Coscia y Eugenio Krom a elaborar una sentencia que responda en forma minuciosa todos los interrogantes planteados ayer en horas de la tarde.
Entre otras revelaciones, el defensor reconoció que “me escucharon, surge mi nombre y apellido (de la lista de escuchas telefónicas)”. Y mirando fijamente a los magistrados, interrogó: “¿Cuál es el delito que cometí?”
Después, se apoyó directamente en la ley y recordó que “no se permite la intervención de teléfonos de personas que no están sospechadas porque así el Código lo establece. Debe ser la última medida que se toma en una investigación”.
Molesto, aseguró que “me gustaría darle a la ciudadanía la cantidad de teléfonos que fueron escuchados. Me encantaría conocer la reacción de los ciudadanos”.
En este contexto, planteó que “no tenía justificación constitucional” una investigación mediante escuchas y que los elementos incriminantes surgidos “deben ser declarados nulos”.
Dedicó un párrafo especial al Ministerio Fiscal debido a que casi no participó de la instrucción y que de esta manera se abonó la idea de que el juez “es el que investiga”. Finalmente, remarcó que “encontramos problemas de afectación de derechos constitucionales” y evaluó que “deben ser declaradas nulas todas las escuchas, toda la evidencia no debe ser considerada”.
Lo más leído







