El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Para el juez, Laila tuvo intención de matar

Márquez Gauna procesó con prisión preventina a la travesti que disparó a mansalva en la Fundación Médica y asesinó a Carla Milla. Por los delitos que está acusada, podría ser condenada a perpetua.

Fue imputada por portación de arma de fuego civil sin autorización legal, violación de domicilio y secuestro coactivo agravado por la causación intencional de la muerte de una persona en concurso real.
 
Laila Díaz, quien a fines de marzo ingresó a la Fundación Médica de esta ciudad y tras efectuar disparos a mansalva terminó asesinando a la joven técnica bioquímica Carla Milla, fue procesada con prisión preventiva por el juez Santiago Márquez Gauna.
Fue imputada por portación de arma de fuego civil sin autorización legal, violación de domicilio y secuestro coactivo agravado por la causación intencional de la muerte de una persona en concurso real.
Este delito está contemplado en el artículo 142 bis del Código Penal y cuenta con una única pena de prisión o reclusión perpetua.
El defensor de la travesti, Juan Pablo Piombo, tendrá tres días hábiles para apelar la medida.
Pasado el mediodía de ayer se conoció la resolución. El plazo para el procesamiento estaba a poco de vencerse, por lo que antes de que ocurriera Laila Díaz fue trasladada desde General Roca, donde se encuentra alojada, al edificio de Tribunales de esta ciudad para informarle la acusación en su contra.
El juez tuvo en cuenta el testimonio de quienes esa mañana del sábado 23 se encontraban en la clínica. En el procesamiento argumentó que las declaraciones de los testigos y la acusada no eran coincidentes.
Uno de los puntos en los que hizo hincapié Márquez Gauna fue que Díaz dijo que antes de comenzar a disparar advirtió a los empleados diciéndoles “corran” y que lo habría hecho hacia el techo para no herir a ninguno de los profesionales.
Además, sostuvo que no había tomado rehenes. Sin embargo, el juez consideró lo contrario.
 
Relato de los presentes
Pero la versión de la travesti no concuerda con la de algunos enfermeros, quienes aseguraron que apenas ingresó al segundo piso de la Fundación comenzó a tirar sin previo aviso y a todos los que estaban en el lugar.
En la resolución que se dio a conocer ayer se explica que el fallecimiento de Carla Milla, quien fue alcanzada por uno de lo proyectiles que disparó la agresora, no fue accidental sino que hubo una intención de matar por parte de la acusada.
El juez argumentó su postura en que en “el estudio del proyectil se verificó que el mismo se encontraba completo, limpio y sin deformaciones; por lo que se puede decir que el proyectil describió una trayectoria directa sin obstáculo o rebote alguno”.
Los dichos de los testigos sumados a las pericias que realizó personal de Criminalística fueron concluyentes para el magistrado y fue así que no quedaron dudas de la intencionalidad que tuvo Laila Díaz para cometer los hechos que se le imputaron.
 
El horror
Eran las 8.30 de esa mañana cuando Laila Díaz llegó en un taxi a la clínica. Luego ingresó en su silla de ruedas sin levantar sospechas. Por el ascensor, subió al segundo piso, que es una área restringuida, y allí sacó un arma de fuego, que llevaba escondida en su cartera, y comenzó a disparar.
Según los peritos habría efectuado cerca de 30 disparos. Uno de ellos alcanzó a Milla, quien intentaba escapar por uno de los pasillos de la clínica. La joven, de 24 años, trabajaba en el laboratorio. El proyectil le perforó la aorta y murió en el acto.
Unas dos horas después y recién cuando uno de los pacientes le comentó que había una chica tirada en el suelo, Díaz dijo que iba a entregarse para que la atendieran, aunque ya era demasiado tarde.
La travesti fue hasta la Fundación Médica con el objetivo de que uno de los médicos de la clínica que había atendido a su madre pidiera públicamente disculpas. A su vez, en la resolución, se hizo lugar a un pedido del defensor para que Laila sea tratada como mujer. De esa forma, debería ser alojada en un pabellón femenino o para travestis del penal. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario