El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Panorama educativo cipoleño

El próximo viernes se repartirán, a través de las escuelas, cuadernillos con métodos para evitar el contagio de la influenza A.

Un día después de haberse decretado la emergencia sanitaria y la suspensión de clases, la delegada regional Marta Ríos y la subdelegada Liliana Barral brindaron detalles sobre los pasos que se deberán seguir antes de que los establecimientos escolares cierren sus puertas hasta el lunes 27 de julio.
«La mayoría de los chicos de las escuelas primarias ya fueron citados para que el viernes retiren las actividades», señaló la delegada. «El Consejo de Educación con el Consejo de Salud hicieron un instructivo que se va a dar en las escuelas a cada familia, para que trabaje el tema de la prevención, el cuidado de la salud, durante este mes», añadió.
A Cipollettii llegaron 70 cajas con material para ser distribuido  mañana desde las 62 escuelas. Sobre los cuadernillos con temas didácticos, Ríos indicó que era «imposible decir qué se dará en contenidos, porque cada maestro y cada profesor lleva el currículo, manejándolo de acuerdo al momento del proceso al que llegó con su alumno en el aula y esa es la actividad que tiene que dar».

Trabajos durante el receso

Durante la ausencia de clases, desde la delegación se realizará el trabajo de mantenimiento, cuidado y desinfección de las escuelas. «Las escuelas van a estar cerradas, pero la delegación tiene el teléfono personal de los directores para comunicarles cualquier situación». Por su parte Barral explicó: «Es la misma metodología que se sigue durante las vacaciones de inverno y de verano».
Además, Ríos detalló que la delegación continuará funcionando. Las supervisoras establecerán un sistema de guardias.

Pedido solidario

Sibre los institutos de enseñanza  privada que han decidido continuar las clases una semana más. La delegada regional expresó su opinión: «No se los puede obligar, pero por sentido común y solidario deberíamos ejercitar las misma coherencia de conducta».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario