Palmieri: "Es un fallo extraño, arbitrario e incompleto"

El Tribunal Electoral rechazó la candidatura de Weretilneck y el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro dijo que "no se analizó objetivamente la letra del Artículo 175 de la Constitución".

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, aseguró que el fallo del Tribunal Electoral que rechazó la candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación es "extrañamente más político que técnico, arbitrario e incompleto" y remarco que "no se analizó objetivamente la letra del Artículo 175 de la Constitución".

Al respecto, Palmieri consideró que “los fallos son opinables, sobre todo aquellos que afectan la vida institucional de una provincia”, aunque aclaró que “nosotros no somos partícipes de andar amenazando jueces, ni festejando cuando los fallos son positivos, ni denunciando tramas oscuras cuando nos son negativos”.

Te puede interesar...

Al explicar por qué a su criterio el fallo es “más político que técnico”, sostuvo que “el Artículo 175 que habla sobre le reelección es muy cortito y claro; y su primera interpretación debería ceñirse a la letra expresa de la norma. Plantea solo dos limitaciones: ser reelecto una sola vez, o sea volver a ser elegido para un mismo cargo (que con Weretilneck como gobernador todavía no ocurrió), o sucederse recíprocamente gobernador y vice (cuestión que claramente tampoco ha ocurrido)”.

“Sin ser abogado, basta sólo recurrir a la definición del diccionario del término reciproco, que habla de una correspondencia mutua y bilateral de una persona con otra” para darnos cuenta fácilmente que entre Carlos Soria y Alberto Weretilneck esto no ocurrió. No hubo (y lamentablemente no pudo haber) una sucesión reciproca entre Soria y Weretilneck en los cargos de Gobernador y Vicegobernador, y viceversa”, precisó.

LEÉ MÁS

Rechazan la candidatura de Alberto Weretilneck

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario