El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Sergio Massa

Sergio Massa y una semana clave para su gabinete económico

El ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria se reunió con su equipo hoy, y esperará lo que suceda el viernes en Washington.

En medio de la negociación con el FMI, el ministro de Economía Sergio Massa encabezó una reunión de gabinete económico en el Palacio de Hacienda, con el foco puesto en el avance de la gestión durante las últimas semanas.

Del encuentro participaron los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Comercio, Matías Tombilini, de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti; y de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

Te puede interesar...

También estuvieron el subsecretario de Comercio, Germán Cervantes; de Análisis y Planificación Productiva, Gabriel Vienni; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto y de Aduana, Guillermo Michel.

Esta semana será decisiva para el precandidato presidencial de Unión por la Patria. No solo por lo que arrojen sus reuniones con el equipo, sino también -sobre todo- por lo que pase en Washington. Es que Massa espera que para el viernes se cierre el nuevo acuerdo, para así viajar y tener su foto, una foto con tintes de campaña.

Durante la jornada del martes, Massa había anunciado una serie de medidas fiscales y crediticias para alentar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, facilitar la incorporación de personas, y las inversiones.

El ministro explicó que las pymes exportan US$ 13,500 millones al año “y cuanto más vendan, más posibilidades de reforzar las reservas vamos a tener”.

El promedio de exportación es de US$ 500 la toneladas y el de las Pymes 2.150 la toneladas, “ya que tiene mayor valor agregado”, destacó Massa al anunciar las medidas.

Medidas bien recibidas

Los beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas (pymes) anunciados ayer por el ministro de Economía fueron "bien recibidos" por representes del sector, desde donde además sostuvieron que "el impacto fundamental" de las decisiones "es entender que el Estado puede ser un socio y no una carga".

El secretario de Mendiguren afirmó hoy que la Argentina "está en víspera de un período de crecimiento y desarrollo muy fuerte", al tiempo que destacó que lo anunciado ayer "involucra a cuatro millones de puestos de trabajo".

El funcionario remarcó que la gestión sostiene "una política de un modelo productivo competitivo que, a pesar de la dificultad que puede estar pasando un momento circunstancial la Argentina como es el tema financiero, no duda en seguir apoyando la producción para mantener el nivel de actividad y, sobre todo, mantener o bajar el desempleo".

Por su parte, el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, destacó que estas medidas permitirán "continuar generando trabajo genuino y más producción local".

"Los anuncios fueron muy bien recibidos", dijo Fernández en diálogo con esta agencia, y reconoció "el esfuerzo" del Gobierno para "beneficiar la situación de las pequeñas y medianas empresas".

Asimismo, destacó "la importancia de tener un alivio fiscal", que permite "ser más competitivos" y "mejorar costos, producción y productividad" y, "con créditos, pensar en el comercio exterior". Asimismo, destacó "la importancia de tener un alivio fiscal", que permite "ser más competitivos" y "mejorar costos, producción y productividad" y, "con créditos, pensar en el comercio exterior".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario