El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
87% Hum
LMCipolletti Máximo Thomsen

Polémica por la entrevista a Máximo Thomsen: ¿Pagaron por la nota?

Rolando Barbano dio detalles de la entrevista exclusiva que le brindó uno de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Luego de cuatro años de silencio y hermetismo, Máximo Thomsen, rompió el silencio y le concedió una nota televisiva desde la cárcel. El rugbier está condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

El joven, de 24 años relató lo sucedido a Telenoche, en un envío que se emitirá este martes a las 20 por Canal 13.

Te puede interesar...

En el adelanto que se publicó como promoción del reportaje, Thomsen se larga a llorar y reveló que reza todos los días por Fernando. “Me desahogue mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, dijo luego de terminar la entrevista.

Embed

¿Pagaron por la nota a Máximo Thomsen?

Tras la exclusiva nota conseguida por el periodista Rolando Barbano para TN, comenzaron a surgir versiones de que el medio había pagado la entrevista, a los que el comunicador salió rápidamente a desmentir.

"La nota con Máximo fue muy difícil de gestionar porque durante los últimos cuatro años a los acusados les recomendaron no hablar y ninguno quiso hablar con el periodismo. Ahora, Thomsen cambió de defensa y pudimos pautar la nota que también fue compleja de obtener porque había varios servicios de streaming interesados en hacer documentales sobre el crimen de Fernando", indicó el periodista.

"A algunos le están ofreciendo dinero y nosotros la gestionamos con los códigos del periodismo que incluye obviamente nunca pagar por una nota. Ni yo ni el canal lo hacemos. Fue difícil pero después de dos meses de conversaciones la logramos", aseguró Barbano en diálogo con Primicias Ya.

Rolando Barbano.jpg

Cambio de abogado

Thomsen cambió de abogado en abril y busca un nuevo proceso para probar que la condena que recibió no es justa. El rugbier renunció a la defensa de Hugo Tomei y pidió a su nuevo abogado Francisco Oneto una apelación a la Corte de Suprema de Buenos Aires.

En sus argumentos, el joven manifestó que la defensa fue ineficaz, ya que el letrado a cargo uso una sola estrategia para todos los acusados.

“Máximo Thomsen tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad penal en el hecho”, dijo Oneto, que en las elecciones a gobernador de Buenos Aires de 2023 fue candidato a vicegobernador por La Libertad Avanza, en la fórmula que encabezó Carolina Píparo.

“Tiene el derecho de ser escuchado durante el proceso sigue vigente”, agregó y remarcó que el tribunal debió “remediar” la situación de “intereses contrapuestos” que se originó porque Tomei defendió a los ocho acusados.

“Si el Estado cometió un error, no es justo que el error lo pague el justiciable”, afirmó Oneto. “Si el Estado cometió un error, no es justo que el error lo pague el justiciable”, afirmó Oneto.

Una estrategia similar adoptó Matías Benicelli. “Entiendo desde mi perspectiva de imputado, sin menoscabar las condiciones técnicas del doctor Hugo Tomei, que al conglobar la defensa del conjunto de imputados generó un conflicto de intereses personales que conculcó mi derecho de defensa en juicio", dijo en una carta pública.

"Señalo en paralelo que ni el suscripto ni mis familiares sufragamos honorarios por los servicios brindados por el mencionado letrado, sino que fuimos persuadidos para designarlo para mi defensa técnica, a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados”, sostuvo Benicelli en un escrito presentado ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario